Reseña: Hija de Humo y Hueso – Laini Taylor

Título: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 465 páginas
Género: Young Adult – Fantástica
Fecha de Publicación: 9 de febrero de 2012
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Reseña

Karou es una chica con una vida difícil y bastante privada, es divertida y muy hermosa… al menos esa es la idea que se hacen sus compañeros de clases, y lo que cree su mejor amiga. Pero Karou definitivamente no es solo una chica reservada y lo que está en sus cuadernos de dibujo no son obras sorprendentes de su imaginación. Todo es cierto. Las criaturas extrañas existen y para Karou son más que monstruos, son su familia y los únicos que parecen conocer su pasado… aunque la misma Karou lo desconozca.

Este libro lo tenía en espera desde hace mucho y debo decir que me arrepiento de no haberlo tomado antes, porque es una historia verdaderamente atrapante

Karou es una chica que vive una vida doble. Es divertida, artística y muy reservada frente a su “vida humana”, sus amigos de la escuela, su única mejor amiga, su exnovio acosador y sus profesores. Pero es su “vida no humana” la que la intriga y la define. Es lo que se podría llamar “la chica de los recados” de una quimera, un ser monstruoso con diferentes partes de animales y partes humanas, un ser que para la mayoría sería aterrador, pero que Karou considera su familia. Y aunque no entiende la esencia de sus recados, Karou aún así los cumple sin preguntar, pero tampoco sin olvidar que ella verdaderamente no sabe quién es o qué es.

Karou siempre ha sufrido una confusión por su identidad. No saber, no tener dónde buscar, no saber a quién preguntarle (obviamente sus amigos quimeras no le dirán nada), no saber por dónde empezar… ¡Es tan frustrante! Pero como el libro no podía ser un cúmulo de páginas sin respuestas, estas aparecen en el momento menos esperado, en forma de huellas de manos, y un poco después, en forma de una hermosa criatura alada que parece ser la clave para todas las preguntas de Karou (aunque ella aún no lo sepa).

Akiva, el serafín con el que Karou tiene una extraña conexión es un ser frío y sin corazón. Ha pertenecido al ejército de su mundo desde niño y ha tenido que vivir cosas horribles, ha amado y ha perdido y eso marcó su vida hasta convertirlo en esta masa dura sin sentimientos. Pero con Karou se siente diferente, con ella siente una conexión que lo hace revivir su lado bueno y olvidado, aquel que creía en la paz y el fin de esta guerra sin sentido.

Esta historia en realidad es sorprendente. La forma en la que Laini Taylor hace sus descripciones sobre los personajes, sobre los lugares, sobre las sensaciones y sentimientos y en realidad cada pequeño detalle es magistral. En tercera persona, Laini cuenta las dos partes de la historia, cómo poco a poco la maraña de sucesos se va desenredando y logras entender los puntos de vista de cada uno de los personajes.

Y aunque en sí la historia de amor es predecible desde la mitad del libro (una historia de amor muy común), el final cierra con broche de oro un libro que desde el principio me atrapó.

Es una historia mágica, con un mundo nuevo que logras visualizar en tu cabeza, unos protagonistas que te hacen sentir cada pequeña cosa y un final que te deja esperando por más.

Laini Taylor, te llevas todas las ovaciones.

p.d. Fue un momento de felicidad supremo descubrir el significado del nombre del libro. :D

Puntuación

4,5/5




Holi :D

Espero les haya gustado la reseña y pueden dejar sus opiniones si ya leyeron el libro (y si no, también :P)

Nos leemos ;)


5 arcoiris:

  1. lo conocía, lo había visto, NO había leído ninguna reseña de él y tampoco lo he leído xD Pero ahora... lo quieroooooo ** Siento que me pasará lo mismo que on Delirium, me golpearé contra la pared por no haber leído antes :C

    un beso Kath, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, seguro que lo leeré pronto ahora que saldrá en edición bolsillo :)
    Acabo de descubrir tu blog a través de la reseña de Losing it, ¡te invito a que pases también por mi blog que hace poquito que empecé! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El libro me gusto, los personajes son geniales en especial Karou (me encanta que su cabello sea azul xD), el único 'pero' que le pongo es Madrigal por alguna razón no me termino de caer bien.

    ResponderEliminar
  4. lo conozco la verdad mucha gente habla maravillas de él pero por ahora me esperare aunque me muera de ganas de leerlo a que lleguen los demás libros de la saga >.< gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bonito blog, ya te acabo de seguir :) Me gustaría que te pasaras por mi blog y si quieres, podríamos afiliar. Saludos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!