Reseña: Crash – Lisa McMann (Visions #1)

Título: Crash 
Autora: Lisa McMann
Editorial: Simon Pulse
Género: Young Adult/ Paranormal 
Fecha de Publicación: 8 de enero de 2013
Sinopsis: Si lo que ves es lo que sucederá, Jules está en problemas serios. Jules vive con su familia sobre su restaurante, lo que significa que ella huele a pizza la mayor parte del tiempo y conduce una camioneta en forma de dos albóndigas a la escuela. Esto no es una receta para la popularidad, pero ella puede manejarlo.
Lo que no puede manejar es la visión recurrente que la atormenta. Una y otra vez, Jules ve que una camioneta desbocada golpea un edificio y explota… y hay nueve bolsas de cadáveres en la nieve.
La visión está en todas partes: en vallas, pantallas de televisión, ventanas... y ella es la única que la ve. Y entre más la ve, descubre más. La visión está dándole pistas, y pronto Jules sabe lo que tiene que hacer. Porque ahora puede ver la cara en una de las bolsas de cadáveres, y es alguien que conoce. Alguien del que ha estado enamorada por tanto tiempo como puede recordar.
En este comienzo fascinante de una serie apasionante de la autora de best-sellers del New York Times, Lisa McMann, Jules tiene que actuar, y actuar rápido, para evitar que su visión se haga realidad.



Reseña

Julia, mejor conocida como Jules, es una adolescente promedio, adora a su familia, trabaja todos los días en el restaurante familiar, no tiene amigos (si no cuentas a su hermano mayor, claro), es tímida y más bien rezagada socialmente. Ha estado enamorada desde siempre de Sawyer, pero sus familias se odian y él no le habla desde hace años, así que Jules sufre su amor en silencio. Y lo peor, su padre puede estar sufriendo de una grave depresión que hace que le cambie el humor constantemente. Y cuando Jules empieza a tener esa extraña visión de un accidente con nueve bolsas de cadáveres en la nieve, ella empieza a creer que está loca y sufre la misma enfermedad de su papá. Pero poco a poco descubre que esta visión puede ser algo más que un juego de su cabeza.

Esta es la primera vez que leo un libro de Lisa; había escuchado cosas maravillosas de ella, así que empecé a leer esta historia con mucho interés. Y debo decir que no quedé satisfecha. Lisa tiene una manera de escribir muy ligera y entretenida, y hace que entiendas al personaje principal que narra la historia. ¿El problema? El personaje principal no es lo suficiente para una historia que, yo esperaba, fuera más profunda y emocionante. 

Jules es un personaje muy típico: tímida, retraída, socialmente incompetente, buena hija, buena estudiante y muy dedicada a su trabajo en el restaurante familiar. Y estar en su cabeza es sencillamente aburrido. Es inmadura, superficial y la mitad del tiempo habla de Sawyer, el amor de su vida bla bla bla… Y cuando crees que la historia dará un giro y Jules empezará a creer verdaderamente en su visión… pues bueno, no resulta de la manera correcta, porque ahora Sawyer aparece en ella. ¡Va a morir! Y claramente, Jules tiene que hacer algo, porque bueno, es Sawyer, duh, el amor de su vida, bla bla bla




Y entonces es ahí cuando el libro empieza a ir en picada para mí, porque algo que al principio era una simple obsesión de Jules por Sawyer, termina convirtiéndose en un carrera para salvarle la vida a su amor y todo el asunto de “veo visiones, qué rayos me pasa” queda relegado cuando Jules encuentra una excusa válida para que su obsesión ya no parezca tan enfermiza.

Siempre me ha gustado mucho el tema de las visiones y premoniciones, así que esperaba mucho del libro en ese sentido. Pero es un tema que apenas se toca, porque Jules pasa mágicamente de creer que está loca a creer que la visión es cierta porque Sawyer está involucrado. Entonces, ¿si Sawyer no estuviera en el accidente Jules habría hecho algo al respecto? NO lo creo, y verdaderamente creo que involucrar el amor para hacerla creer en su visión es un punto débil para un argumento que podría haber sido mucho más fuerte sin tantas tonterías románticas.

Todo el asunto del odio familiar es tan Romeo y Julieta que no pude dejar de poner los ojos en blanco. ¡Incluso las dos familias son italianas! Eso fue demasiado para mí y no me lo tomé en serio e hizo que perdiera la poca credibilidad que sentía en la historia.

El final… ¿cuál fue el sentido de la historia si todo terminaría de eso manera? Ugh, un giro en la trama que no me gustó y terminó de matar mi buena opinión sobre la historia.

En general, es una historia aburrida con una protagonista que no deja de ser cliché. Un libro que se convierte en una historia amorosa, dejando de lado el tema principal, la visión/premonición, y sin explicar completamente la finalidad del argumento.

Puntuación:

2/5

Extras:





Hola :D

Estoy intentando manejar mi tiempo sin compu :C y tratando de escribir mis reseñas cuando puedo :/... He leído bastante pero no he reseñado mucho, ya iré mejorando eso ;)

Nos leemos ;)


3 arcoiris:

  1. Uff!! yo como que tengo un sexto sentido para los libros, no lo he leído, tampoco lo pensaba hacer. Vi la reseña y me ya estoy convencida, no lo leeré.. :D saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No lo quería leer, y ahora menos JAJAJAJAJAJAJJAJAA

    Odiosa <3

    ResponderEliminar
  3. Me extraña mucho tu opinion del libro... La verdad es que no lo he leido, pero si que lei sueña, (la otra trilogia de ella) y Cryer's cross (otro de sus libros..) y los dos me parecieron muy bien, Janie, la protagonista de Sueña, no me parecio para nada cliche, es antisocial, pero no timida, lidia con sus problemas lo mejor que puede y cuando no, se quiebra en pedazos... Y Kendal, la de Cryer's cross... bueno, ella tiene TOC, eso le quita cualquier rastro de normalidad xD
    Con lo de los finales si podria estar de acuerdo, porque no me convenzen mucho... pero tal vez deverias darle otra oportunidad as sus libros...

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!