Reseña: The Trouble with Flirting - Claire LaZebnik

Título: The Trouble with Flirting
Autora: Claire LaZebnik 
Editorial: Harper Teen
Género: Young Adult 
Fecha de Publicación: 28 de febrero de 2013
Sinopsis: Se supone que Franny tiene que trabajar este verano, no coquetear. Pero no puedes culparla cuando chicos como Alex y Harry están alrededor…
Franny Pearson nunca soñó con que estaría asistiendo al prestigioso Programa de Verano de Teatro Mansfield. Y no está asistiendo exactamente. Está trabajando para su tía, la diseñadora de vestuario residente. Pero matarse cociendo le da la oportunidad de pasar tiempo con su amor platónico, Alex Braverman. Si tan solo estuviera tan interesado en la chica que le hace el dobladillo a sus pantalones como lo está con su nueva co-protagonista.
Cuando Harry Cartwright, un notorio coqueto, muestra más que un interés amistoso en Franny, ella se da cuenta que no puede hacerle daño divertirse un poco. Pero a medida que su romance despreocupado se vuelve más complicado, ¿Franny podrá seguir fingiendo que Harry es sólo una aventura pasajera? ¿Y por qué Alex de repente está lanzándole esas miradas profundas y significativas? En este encantador cuento de mensajes contradictorios y cuasi-accidentes románticos, una cosa es clara: Coquetear podría ser más problemático de lo que Franny esperaba.



Reseña



Franny está acostombrada a ser la chica pobre. Va a una escuela donde todos son súper-hiper-ricos y los chicos disfrutan de sus vacaciones de verano viajando por el mundo, en lujosos hoteles o en magníficos campamentos de verano. Franny, por otra parte, tiene que trabajar durante el verano para poder ahorrar para la universidad. Así que prácticamente es obligada por su madre a ser la asistente de su tía diseñadora de vestuario en una prestigioso campamento de verano en Portland, un lugar donde Franny se reencuentra con quien menos creía: Alex. Pero también un lugar donde conocerá a otros chicos más que harán que su verano sea más interesante de lo que esperaba.


Claire, en su primer libro (al menos el primero que conozco de la autora), nos mostró una versión juvenil y contemporánea del conocido clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio. Y en este libro nuevamente hace uso de un clásico muy conocido de la misma autora, Mansfield Park. Debo decir que no he leído este libro (u.u) y que cuando empecé a leer la historia no tenía idea que nuevamente la cosa iría por el lado de los remake (no creo que sea la palabra correcta pero no sé cómo más llamarlo :S). A pesar de esto, terminé de leerlo y durante toda la lectura hubo momentos en que no me gustó mucho la historia, pero al final terminé disfrutándola más de lo que esperaba.

Franny es una chica normal, guapa, inteligente, un poco tímida, bastante inmadura a veces y superficial (ugh). Está a punto de empezar su último año de secundaria y no la atrae mucho la idea de ser asistente de su tía y menos en el campamento de verano donde quería estar pero sus padres no se lo permitieron (demasiado costoso y la actuación no es una carrera). Así que con reticencia acepta el trabajo y promete ser la mejor asistente del mundo... Algo que cambia completamente cuando se reencuentra con una vieja amiga y su hermoso mellizo y antiguo amor platónico... y con todos esos nuevos amigos que la aceptan a pesar de ser simplemente la asistente de vestuario.



La historia es ligera y un poco más inmadura de lo que esperaba. Franny es una adolescente como cualquier otra, quiere divertirse y pasarla bien, conocer personas nuevas, ser aceptada, disfrutar de su verano y lograr que el chico del que siempre estuvo enamorada (y que no había visto hace años pero que aún así lo ve a la primera y revive el amor de su yo treceañera) la vea por primera vez y la escoja por encima de Isabella, la hermosa aspirante a actriz que parece llamar su atención.

Los diálogos son divertidos y la historia se deja leer con facilidad. Los personajes secundarios son importantes porque le dan dinamismo a este no-tan-triángulo-amoroso. Alex, por un lado, parece el chico perfecto: dulce, guapo, simpático, bueno con todos y muy atento. Harry, por el otro, es todo lo que cualquier chica debería evitar: coqueto, narcisista, egocéntrico y poco interesado por los sentimientos de los demás. La elección parece fácil, ¿no? Para mí lo fue, pero Franny no pasó por lo mismo.



-No voy a enamorarme de ninguno de los dos. No soy una idiota.
-Las personas listas pueden ser estúpidas en este asunto.
-Vaya -digo-. ¿Puedo citarte en esto?




Hubo momentos en los que casi odié a Franny. Era demasiado inmadura, egocéntrica, egoísta y tan superficial que si la tuviera en frente probablemente le hubiese dado unos sacudones para que reaccionara... De verdad, no es mi personaje favorito. En cuanto a Alex, siempre creí que era demasiado perfecto para ser verdad, y sus constantes coqueteos no-tan-coqueteos con Franny hicieron que dudara de él desde el primer momento. Harry tampoco es el chico perfecto y su actitud de womanizer al principio del libro hace que me disguste un poco (tratar mal a las chicas no es algo lindo), pero a pesar de parecer un cabeza hueca, las conversaciones entre Franny y Harry son las mejores y su relación de amistad/aventura crece poco a poco, logrando que al final sientas una gran afinidad por los dos (así cada uno tenga graaandes defectos).



Claire LaZebnik
Y en el punto donde estaba casi odiando a Franny, la autora logró dar un giro que hizo que la historia terminara de gustarme lo justo; aunque creo que alguien que haya leído Mansfield Park y lea este libro no estará muy contento con ese final.


Y entonces pienso, odio a las chicas que sólo pueden ser felices si tienen novio.
Entonces pienso de nuevo, me odio.


Sin muchas pretenciones, Claire LaZebnik logra contar una historia ligera, con una temática muy juvenil y unos protagonistas que poco a poco se van ganando tu afecto. Aunque es una historia simple (un poco superficial a veces), sin grandes giros ni excelentes personajes, logra su cometido: entretenerte y hacerte sonreír un par de veces mientras lees.



Puntuación:

3/5





¿Les llama la atención? ¿Leyeron su primer libro (Fama y Prejuicio)?

Nos leemos ;)


1 arcoiris:

  1. Creo que intente leer fama y prejuicio, pero no me gustó -aunque no estoy segura...
    Este no me llama mucho, y menos aún despues de saber que hay una cabeza de aire como protagonista ^^
    De todas maneras, muchísimas gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!