Reseña: Wait For You - J. Lynn (Jennifer L. Armentrout)

Autora: J. Lynn
Editorial: Auto-publicado
Género: New Adult
Fecha de Publicación: 26 de febrero de 2013
Sinopsis:
Vale la pena esperar algunas cosas…
Viajar miles de kilómetros desde su hogar para entrar a la universidad es la única forma que tiene Avery Morgansten, de diecinueve años, para poder escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años, un evento que cambió para siempre su vida. Todo lo que ella necesita hacer es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que el brazalete en su muñeca izquierda permanezca en su lugar, y no llamar la atención sobre sí misma, y quizás —por favor Dios— hacer algunos amigos, porque seguramente ese sería un cambio de ritmo agradable. Lo único que no necesitaba y nunca planeó fue llamar la atención del chico que podría destruir el futuro precario que ha estado construyendo para sí.
Vale la pena probar algunas cosas…
Cameron Hamilton  es un metro noventa de hombre atractivo digno de desmayarse,  complementado con unos ojos azules llamativos y una habilidad extraordinaria para hacerla querer cosas que ella creía que le habían sido irrevocablemente arrebatadas. Avery sabe que necesita alejarse de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus bromas ingeniosas, y ese maldito hoyuelo que es tan… tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando ignorar la tensión hirviente que brilla cada vez que están juntos se vuelve imposible, él saca a la luz un lado de ella que Avery nunca supo que existía.
Algunas cosas nunca deberían mantenerse en secreto…
Pero cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos y llamadas amenazantes obligándola a enfrentar el pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene otra opción sino reconocer que alguien se rehúsa a permitirle olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la verdad devastadora salga a la luz, ¿resurgirá esta vez con una cicatriz menos? ¿Y Cam puede estar allí para ayudarla o será arrastrado con ella?
Y vale la pena luchar por algunas cosas…

Si eres fanátic@ de Beutiful Disaster, The Sea Of Tranquility y del género New Adult, probablemente disfrutarás esta historia más que yo.

Avery es una chica de diecinueve años que fue abusada sexualmente a los catorce. Busca una manera de alejarse de su pasado, así que deja Texas para ir a una universidad en Virginia, donde al fin puede encontrar los amigos que siempre quiso, y un interés amoroso que no creía posible. Desde el principio no sentí afinidad con la historia y sencillamente no logré conectar con Avery. Ella es una chica tímida e introvertida, ha vivido con miedo durante cinco años, no se relaciona con chicos de su edad ni sale de fiesta porque le da temor lo que le pueda pasar.

Y esta historia se supone que nos muestra cómo una chica que fue abusada logra rehacer su camino y superar sus miedos. Y de alguna manera la autora nos muestra eso, pero no con la suficiente profundidad con la que un tema como este debería ser tratado. Avery es un personaje débil que sobrevive pero que no vive realmente, es plana y no creo que tenga la fuerza necesaria para mostrar verdaderamente lo que puede pasar una mujer abusada. Sencillamente todo lo del abuso se siente forzado y se vuelve un punto más para unir y separar a los protagonistas a lo largo de la historia. Porque esta en realidad no es una historia sobre superar el pasado, sino sobre cómo el amor (el amor todo lo puede bla, bla, bla) logra que una chica abusada vuelva a darle otra oportunidad a la vida (¡dime más!).

Creo que el abuso sexual es un tema muy fuerte y debe ser manejado con toda la delicadeza posible. A mi parecer es una de las peores experiencias que puede vivir una mujer (y más de la forma en que le pasó a Avery) y creo que es muy necesario recibir ayuda psicológica en este caso. Pues es algo que la autora no le da importancia, y sencillamente se remite a la línea: el amor lo puede todo. Y es poco creíble e insulso para mí.

Ahora, el protagonista masculino, Cameron. Cam es un personaje tan típico en las novelas juveniles que es imposible no poner los ojos en blanco. Guapo, atlético, superficial, arrogante (¡ugh!), simpático, deportista,  buena persona, etc., etc.… sencillamente perfecto. Si olvidamos el pequeño detalle de que es un mujeriego. Y como buena escritora de clichés, J. Lynn convierte a Avery en una reformadora de mujeriegos, porque el chico que no tiene relaciones serias quiere una relación seria con la chica rota que cree que NO es suficiente para él (y detesto los libros donde las chicas se creen menos. ¡Ugh!). Y nuevamente, no logré conectarme con Cam; para mí es un protagonista típico, un poco cabeza hueca, demasiado perfecto y superficial para ser mostrado como el apoyo más grande que tiene Avery.

Una historia de lujuria amor

Y entonces empieza la historia de amor. Que en ningún momento es profunda ni supera la parte de lujuria a primera vista. Al principio Avery se rehúsa a salir con Cam (¡tan típico!), pero cuando ya lo acepta las cosas pasan a mil por hora. Besos van y vienen y lo que a ojos de todo el mundo es una tierna historia de amor, para mí nunca deja de ser lujuria. Los protagonistas comparten un par de momentos de verdad que se supone que le dan profundidad a su relación, pero que en realidad se ven forzados y muestran la poca conexión que tienen (haciendo a un lado la atracción física que siempre sintieron).

Padres estadounidenses tan… (im)perfectos

Siempre he sentido cierta aversión a los padres estadounidenses gracias a algunos libros juveniles. Solo hay dos extremos en estas historias: o son muy malos o son muy buenos. Pues aquí tenemos de los dos. Por un lado tenemos a los padres de Cam, tan perfectos, especiales y sencillamente geniales, y ya que Cam juega el papel salvador en la historia, era obvio que esto tendría que pasar. Por otro lado, los padres de Avery son tan malos que casi parecen irreales; ricos, egoístas y tan poco naturales que sencillamente odié esta parte de la historia.

Y sobre las llamadas y mensajes amenazantes...

Sencillamente es patético. Con la sinopsis se vende una idea de suspenso, misterio y amenaza que es totalmente falsa, y nunca se da mucha importancia a esos mensajes y llamadas.

Y aquí es donde digo qué me gustó del libro…

… y fue muy poco. Mis reseñas claramente están guiadas por mis cosas favoritas y aquellas que no me gustan tanto. Y yo soy de las personas que valoran muchísimo las risas, así que me gusta cuando un libro logra hacerme reír. Y eso me pasó con este. Algunos diálogos son divertidos, los amigos de Avery, aunque sean tan profundos como un charco, lograron darme unos cuantos momentos de diversión. E incluso algunas de las poco-profundas conversaciones entre los protagonistas lograron atraer mi interés.

Las relaciones sexuales también fueron un punto a favor. Están bien escritas (aunque el uso de condón no quede explícito. Punto negativo) y tienen el picante suficiente para ser un libro que probablemente la mayoría que lo lea sean adolescentes.

En general, es una historia sin un argumento profundo y bastante débil. Con situaciones demasiado clichés e irreales, y protagonistas superficiales que quieren jugar a ser los más profundos. Es un libro lento, una historia predecible donde nuevamente la lujuria quiere ser mostrada como otra forma de amor.

2/5

Extras:

¿Les llama la atención? ¿Lo han leído? ¿Qué opinan del género New Adult?

24 arcoiris:

1. :O Y yo que le tenía tantas ganas... puede que lo lea -ya no tengo tanta prisa ^^

1. De pronto a ti te guste más que a mí ;)
      Saludos :D

2. Jo, qué pena leer tu reseña XD Es una de mis autoras preferidas y los otros libros que he leído de ella me han encantado porque los personajes tenían... no sé... ¡chispa!
    Tengo este pendiente de leer e iba a ser de mis próximas lecturas. La sinopsis no me atrae tanto como otros libros de la autora, pero aún así le daré una oportunidad.

Muchas gracias por tu reseña!

1. Ps yo lo leí porque me hablaban maravillas de la autora, pero ya vez :S
      Espero que tengas mejor experiencia con él que yo :P
      Saludos :D

3. Yo también lo gané, ¡chócalas! xD Pues está en mis pendientes... pero no le tengo prisa.

De esta autora a mi me encanta su saga Lux, pero hay páginas donde me metía ciertos clichés que me hacían rodar los ojos o si no, me tenía cerca.

Saludos!

1. Jajajaja, chócalas :P
      Yo probaré con Lux en cuanto pueda, porque todo el mundo cuenta que el libro es lo mejor! Espero que así sea.
      Saludos :D

4. Jooo.. que puntaje, bueno, igual ni me gusta el género xD

1. Yo intentaré volver a leer algo del género más adelante. Todavía tengo fe :P
      Saludos :D

5. Buena reseña! Y eso que tiene muy buena caificación, pero sí leí otras paracidas a la tuya así queeee... mejor no. A mi me pasó con covenant del 2 no pude pasar :/
    Saluditos.

6. Tenia tantas ganas de leerlo :( pero además no lo puedo encontrar por ninguna parte en español :(

Gracias por tu reseña!! :)

7. Yo voy por la mitad y de momento me super encanta a más no poder. Me tiene totalmente absorvida! Estoy deseando que llegue la noche para poder seguir! Jeje.
    Como dato, maravilloso desastre es mi libro favorito, así que dependerá de gustos...

8. Ohhhh!!! justo este libro lo tengo puesto en la sección que tengo en mi blog de "Quiero leer" vaya que pena que no te haya gustado. Gracias por la reseña.

Besos :*

9. Pues a mi me encanto, y me enamore de Cam*--*

10. Me fascina' quizá a ti no, pero fue un libro que me enamor en 330 paginas!:33 lo leí en menos de 8 horas! :33♥

11. Estoy totalmente de acuerdo co lo del condón! Pero que estos chicos no leyeron la saga Too Far??? Juro que pense que no se cuidaron, eso esta muuuuuuy mal!

12. Yo amo a J. Lyyn, a mi me gustó.
    No me enamoré, pero tampoco le doy un super cero. Es que la forma de escribir de Lyyn me hechiza.
    Saludos

13. Como que odias a Jennifer l Armentrout (J. Lynn) ¿no crees?, aunque a mi me encantan sus libros

14. Me metí a tu blog y busque esta reseña porque SABIA que debía estar en alguna parte. y violà, aqui esta xD Necesita alguien que me dijera de verdad si necesitaba leerlo taaaanto como todas las bloger me decian, porque carajo que lo dejan bien parado
    entonces llegas tu gata despiada y me pones las cosas en perspectiva: "Si eres fanátic@ de Beutiful Disaster, The Sea Of Tranquility " y hasta que me llegaron las ganas locas locas de leerlo: NO me gustó mucho BD y bueno, the sea of tranquility me decepcionó bastante porque todos hablaban de él como la gran maravilla...a mi personalmente no me pareció nada del otro mundo.
    Así que aunque aun tengo gnas de leer te esperaré... me esperaré xD
    Gracias por siempre lelvarme por el camino correcto :3

Beeeesos :D

15. De donde eres? Yo soy de Medellin ;)

16. De donde eres? Yo soy de Medellin ;)

17. A mi me encantó *w* igual que todo lo que hace Jennifer (o casi todo)

18. Bueno hace como tres años que lo lei en ese tiempo me gusto pero mi calidad en la lectura a ido subiendo. Hoy por hoy veo que es un libro vacio la autora podria haber contado la misma historia en 15 paginas, ya que, y en esto estoy 100% de acuerdo contigo, al libro le falta contenido y deja claro que no trabajo ninguna de las ideas. Para mi un buen libro debe tener trabajadas y buenas ideas este no las tiene le falta contenido real.