Reseña: The Collector - Victoria Scott

Título: The Collector
Autora: Victoria Scott
Editorial: Entangled Teen
Género: Young Adult - Paranormal
Fecha de Publicación: 2 de abril de 2013
Sinopsis: Él hace que las chicas buenas… se vuelvan malas.
Dante es completamente impresionante, y lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y confianza estelar hacen de él uno de los mejores recolectores de almas del infierno. Su trabajo es simple: interactuar con la humanidad y etiquetar esos redondos traseros con un gran sello rojo de bueno o malo. El viejo San Nick se queda con los buenos, y él obtiene los divertidos.
Sellar almas no es nada personal. Dante es un recolector como cualquier otro y no quiere que esto sea de otra manera. Pero tendrá que adaptarse, porque el Jefe le ha dado una nueva tarea:
Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de diez días.
Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta tarea sólo significa una cosa para él, y es un boleto permanente fuera del Infierno. Pero después de que Dante conoce a la peculiar chica nerd que tiene que recolectar, se da cuenta que esta tarea probará sus habilidades como recolector… y descubrirá las emociones profundamente escondidas.


Reseña:




Dante es un demonio con demasiada confianza en sí mismo. Es egocéntrico, egoísta y arrogante. Cree que es el mejor en su trabajo y disfruta alardeando de ello. Quiere ganarse el puesto como Director de Almas porque eso le permitirá estar 24/7 en la Tierra, y evitar el horrible Inframundo, donde no hay muchas cosas divertidas. Para lograrlo, Dante tiene que hacer algo muy sencillo: sellar el alma de Charlie. Y cuando Dante conoce a Charlie, cree que todo será pan comido. Pero las cosas están a punto de complicarse para el fabuloso Dante, porque conocer a Charlie lo cambiará poco a poco...
Soy un poco como Santa Claus. Los dos somos tipos divertidos con una pasión por las galletas glaseadas, el color rojo... y clasificar almas. 
Dante es egocéntrico y muy sarcástico... y sencillamente no pude evitar amar a este personaje (aunque odio los &%#"$ arrogantes). Adoro los libros con punto de vista masculino, y Dante logra ser un personaje muy interesante a pesar de todos sus defectos. Aunque al principio su actitud es de prepotencia y lo que opina de Charlie es muy duro y bastante malvado (igual lo amo ), poco a poco logra encontrar un lado más suave y bueno, un lado que ni siquiera tuvo como humano. La relación con su familia es otra de las cosas que me gustó mucho de este personaje, porque a pesar de las malas actitudes de su madre, y del constante descuido de su padre, Dante no siente rencor ni odia a sus padres, es totalmente lo contrario, los extraña y de alguna manera quiere seguir conectado a ellos (aunque sea algo un poco imposible).
Golpeo otra vez y me aclaro la garganta. La chica se gira. Mis ojos se agrandan cuando la veo. ¿El jefe está detrás de esta chica? Ella se ve como una muñeca de porcelana... golpeada tres veces con un horrible palo.
Otra de las cosas que disfruté es que aunque Dante es un Demonio y el libro trata sobre una pelea entre el bien y el mal, Dios y el Diablo, la autora no convierte el libro en una cátedra religiosa. Dios y el Diablo pasan a ser sensillamente Big Guy y Boss Man, dos personajes importantes para la historia pero que no están relacionados hasta ahora con una religión específica.



Por otra parte, la protagonista femenina me desilusionó un poco. Charlie no logra estar a la altura de Dante y creo que la autora no logra darle la profundidad necesaria que merece el personaje. Aunque es una chica nerd, que se supone es tímida y asocial, también es el personaje más importante por todo lo que implica sellar su alma (no diré el porqué es importante porque sería un gran spoiler), así que esperaba una protagonista con más fuerza. Aunque me gustó mucho toda la bondad que tiene el personaje, creo que no logré conectar completamente con ella y apreciar su importancia en el libro.

Observo a Charlie reír con Annabelle mientras Blue baja las escaleras. No puedo dejar de pensar que sus amigos deben ver lo que yo veo en ella, lo que mi jefe ve. Su inocencia, su pureza.
Este estilo de vida honrado parece hacerla feliz.
Y me pregunto si ser más como ella podría hacerme feliz.
En cuando a los personajes secundarios, todos aportan un poco a la historia y hacen que la lectura sea más interesante. Los amigos de Charlie (Annabelle y Blue), la abuela y las pocas apariciones de Valery y Max hacen que la historia sea más entretenida y ayudan a que el lector logre discernir el cambio paulatino de Dante.

El problema principal con la historia (dejando de lado mi mínima conexión con la protagonista) es que todo pasa demasiado rápido. Y no me malentiendan, no está mal que solo transcurran diez días desde el inicio de la historia, lo que está mal es que la autora pasa de contar una historia pausada y divertida, a apresurarse completamente en los últimos capítulos y a bombardear al lector con hechos sucesivos que empiezan a ser poco creíbles y que hicieron que pusiera los ojos en blanco un par de veces y me preguntara constantemente: ¿De verdad está pasando esto ahora? La segunda mitad del libro no fue tan interesante como esperaba cuando empecé a leer la historia, y fue mas bien débil y acelerada.


En general, es una historia entretenida, con un argumento interesante y bien desarrollado (un poco apresurado al final), y con un personaje principal que es encantador a su propia manera y que poco a poco logra dejar atrás su actitud egocéntrica para volverse más suave y humano. (si se puede llamar humano a un Demonio :P).



Puntuación:


Sobre la Autora:


Victoria Scott es una escritora de ficción juvenil representada por Sara Crowe. Es la autora de la trilogía The Collector (Entangled Teen) y de la trilogía Flood and Fire (Scholastic). Victoria vive en Dallas con su esposo, Ryan.


¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?

Nos leemos ;)


7 arcoiris:

  1. No me importaría leerlo además me parece a mí que me va a gustar a mí ese Dante que nos presenta "The Collector".

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque tu reseña no ha sido del todo positiva, a mí me llama mucho la atención :D Creo que intentaré leerlo, me gusta que esté contado desde el punto de vista del chico!

    ResponderEliminar
  3. Este libro está en mi lista de lectura, tengo ganas de leerlo, pero aún no me decido, es casi seguro que lo lea.
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hmm, esta bueno el libro, es entretenido por lo menos, pero le encuentro demasiado (muy mucha) semenjante al protagonista masculino con Dante Sparda del Juego Devil May Cry... no puedo evitar pensar en cierto plagio a la psicologia del personaje...

    ResponderEliminar
  5. es solo un libro o hay mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía. El segundo ya está publicado y el tercero será publicado el próximo año!

      Eliminar
  6. Yo ame el libro, pero lo encontré sumamente lento de leer, pues en solo unos días pasan muchas cosas!

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!