Reseña Exprés: How to Lead a Life of Crime – Kirsten Miller

Título:  How to Lead a Life of Crime
Autora: Kirsten Miller
Editorial: Razorbill
Género: Young Adult
Fecha de Publicación: 21 de febrero de 2013
Sinopsis: Una distribuidora de metanfetaminas. Un prostituto. Un asesino serial.
En cualquier otro lugar, serían parásitos. En la Academia Mandel, son llamados prodigios. La escuela más exclusiva en la ciudad de Nueva York ha estado entrenando jóvenes criminales durante cerca de un siglo. Solo a los estudiantes más despiadados les es permitido graduarse. El resto desaparece.
Flick, un adolescente carterista, se ha elevado a la cima de su clase. Pero entonces Mandel recluta a una fuerte competidora nueva que también es el antiguo amor de Flick. Les han dicho que solo uno de ellos saldrá de la Academia Mandel. ¿Encontrarán una manera de salvarse mutuamente… o la escuela los destruirá a ambos?


Reseña

Este libro fue una total sorpresa y un cambio de aire necesario para mí. Me encantan los puntos de vista masculinos y puedo decir que disfruté muchísimo este. Flick es un personaje fuerte y vengativo, que cree estar preparado para lo que le espera en la Academia Mandel, pero que al final se da cuenta que también tiene su punto débil: el amor que siente por Joi y Jude.

La autora logra mostrar un escenario cruel y diferente, donde los jóvenes se pueden convertir en sociópatas y donde ser malo es lo que te lleva a la cima. Pero también logra mezclarlo con una idea de esperanza encarnada en Jude, el hermano muerto de Flick, que se le aparece para halarle las orejas cada vez que parece que Flick ronda el lado oscuro.


Los personajes secundarios son fascinantes y le dan vida a la historia. Chicos crueles que son educados para tomarse el mundo sin importar a quien se puedan llevar por delante. Las chicas en este libro son fuertes y eso me gustó muchísimo, Gwen y Joi son personajes interesantes y muestran dos caras diferentes en cuanto a chicas inteligentes y aguerridas.


El final no era lo que esperaba (muchos libros no logran cautivarme con el final) y en realidad creo que el libro fue un poco en picada para mí cuando aparece Joi (adoré su fuerza pero creo que le robó protagonismo a Flick y eso no me gustó mucho).


En general, es una historia diferente y refrescante, con personajes interesantes y con una trama que te entretiene de principio a fin.


Puntuación

4/5




¿Les llama la atención?

Nos leemos ;)


2 arcoiris:

  1. No lo conocía y pinta terriblemente bien pero ¿esta en ingles?

    ResponderEliminar
  2. @Mari: Sip, hasta ahora solo está en inglés :/

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!