Reseña: The Avery Shaw Experiment - Kelly Oram

Título: The Avery Shaw Experiment
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Género: Young Adult - Contemporáneo 
Fecha de Publicación: 4 de mayo de 2013
Sinopsis: Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución  a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.

Reseña

Avery ha estado enamorada prácticamente toda su vida de su mejor amigo, Aiden. Nacieron el mismo día y han estado juntos desde entonces, criados uno al lado del otro. Y ahora en la secundaria, a punto de cumplir diecisiete años, Avery cree que ya es momento de dar un paso de más, de ser más que amigos. Así que arriésgandolo todo, le confiesa a Aiden su amor. Pero el resultado no es el esperado. Él tiene otra novia y solo quiere alejarse un poco de Avery. Ella, con el corazón destrozado, se refugia en los brazos de Grayson, el hermano mayor de Aiden y su nuevo compañero del club de ciencias. Poco a poco, Grayson empieza a ver a Avery de manera diferente, e intentará ayudarla a olvidar y superar a su hermano.



Hay escritoras que tienen una habilidad extraordinaria para crear historias inolvidables con argumentos clichés y comunes. Pero ese no es el caso de Kelly Oram... al menos no en este libro. Aunque esta es una historia entretenida, ligera y fácil de leer, no pasa de ser una lectura más sobre una chica nerd y un chico popular.

Avery es una chica tímida y un poco retraída (y un poca sosa a veces). Es una nerd que adora el club de ciencias y sufre de ataques de ansiedad y pánico cuando está con gente desconocida. Aiden ha sido su amigo toda la vida, han compartido absolutamente todo, y Avery ha estado enamorada de él desde hace mucho. Es un golpe duro para ella darse cuenta que su amor no es correspondido, y es aún peor cuando Aiden empieza a alejarse debido a su nueva novia. Esto la destroza y la persona menos esperada se convierte en su salvavidas.



Grayson es otro adolescente típico en los libros juveniles. Guapo, atlético, popular y mujeriego. Él lo tiene todo y nunca se ha sentido demasiado atraído por una chica. Pero poco a poco se empieza a acercar a Avery, una chica que ha estado presente en su vida desde siempre, pero que nunca ha visto realmente.

Esta historia es divertida, predecible y bastante típica. Página tras página leemos sobre cómo estas dos personas que al principio se nota que son muy diferentes empiezan a conocerse y nace una relación entre los dos. El libro tiene algunos momentos cursis que disfruté y me hicieron sonreír un par de veces, y algunos otros en los que no dejaba de poner los ojos en blanco y decir *ugh*.


Y aunque desde el principio sabía que la historia no sería memorable, sí esperaba un poco más de los personajes. Avery, la chica nerd e inteligente me decepcionó; esperaba que fuera un personaje interesante y divertido, pero en realidad terminó siendo plana y a veces un poco demasiado patética. Y en cuanto a Grayson, como ya dije, es un personaje bastante típico que no sorprende, pero sí se roba el show (por decirlo de alguna manera XD), y a pesar de ser un mujeriego (algo que odio), terminó gustándome más que Avery; Grayson es encantador y termina siendo más listo de lo que esperaba. 



En cuanto a los personajes secundarios, me encantaron los chicos del club de ciencias aunque no hay oportunidad de conocer mucho sobre ellos. Cada uno de los capítulos en los que aparecieron fueron muy divertidos y me gustó mucho cómo poco a poco Grayson empieza a ser aceptado en sus filas y cómo demuestra que no es otra cara bonita. Libby fue una gran sorpresa y definitivamente es mi personaje favorito del libro. Y Aiden resultó ser el tonto inmaduro que esperaba desde el principio.

El libro está escrito en dos puntos de vista, el de Avery y el de Grayson. Y aunque la forma de escribir de Kelly es entretenida, cuando escribe como chico tiende a exagerar, haciendo insinuaciones y comentarios sexuales que se supone deberían darle realismo a Grayson, pero que para mí falló totalmente, porque simplemente hacen que el personaje sea predecible, plano y a veces un poco estúpido. Se supone que los chicos son hormonales y más dados a pensar en insinuaciones sexuales, pero para mí Kelly no lo manejó de la mejor manera; he tenido la oportunidad de leer varios libros con puntos de vista masculinos y jamás los sentí tan forzados como en esta historia.

En general, es una historia entretenida, cursi y bastante predecible, con una protagonista que no encanta ni destaca, pero con un personaje masculino que puede robarse algunos suspiros. Si estás de humor para algo ligero y sin mayores pretensiones, te lo recomiendo totalmente.


Puntuación:




Sobre la Autora


Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años: un fanfic sobre su grupo musical favorito, The Backstreet Boys, por lo cual su familia y amigos todavía se burlan de ella. Está obsesionada con leer, habla demasiado, y le encanta comer glaseado con una cuchara. Vive a las afueras de Phoenix, Arizona, con su esposo y cuatro niños.




¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?

Nos leemos ;)


10 arcoiris:

  1. Tengo unas ganas enormes de leerlo!
    Kelly siempre me divierte mucho.
    Ahora tengo mucha curiosidad por leer las partes desde el punto de vista del protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo, aunque sea un cliché andante :D No he probado a la autora y por tu puntuación, igual y he leído cosas peores ajjajajaa

    Besos, gata mala (:

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me llama :)
    Creo que es el tipo de novelita ideal para cuando necesitas no pensar mucho ^^


    P.D: La autora parece Sookie Stackhouse pelirroja :P)


    besito!

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad, acabo de leer el argumento y ME HE ENAMORADO DEL LIBRO!!! Joe, leía tu reseña con esos puntos negativos que has ido dando y aún así decía... ES QUE TENGO QUE LEERLO!! ME DA IGUAL!

    Ay!!! Qué presión! Siempre me descubres libros de los que no había oído hablar! MIL GRACIAS!!!!

    Ya te contaré!!! pero es que... no sé, este libro me atrae como si fuera una polilla!

    ResponderEliminar
  5. Oh este libro iba a ser mi próxima lectura pero creo que mejor leo la oscura verdad de Mara Dyer, aunque no descarto leerlo en este verano uno de esos días donde no hay nada importante que hacer bla bla (?)

    ResponderEliminar
  6. Recién lo termino de leer, me enamore!! Es una historia corta y muy diferente... Pase un rato lindo leyendo y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja la verdad es que estoy buscando exactamente algo así, ligero, cliché y predecible. Necesito ese tipo de lectura para distraerme un poco del profundo dolor que me dejó el último libro que leí </3

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu reseña , pero me dio una curiosidad grande por saber quien la protagonista del personaje de Avery me lo puedes decir por favor?

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu reseña , pero me dio una curiosidad grande por saber quien la protagonista del personaje de Avery me lo puedes decir por favor?

    ResponderEliminar
  10. La verdad me siento igual que tú. Estaba buscando opiniones, ya que voy a reseñar en mi blog el libro, y quería saber si alguien más se sintió como yo al leerlo, y me doy cuenta que sí. La verdad es que me decepcionó bastante la "evolución" de Avery durante las "etapas del duelo", se sabía desde un principio y no había mucha originaladidad, iba a comentar eso en mi blog y no quería que sonara feo, tu opinión me ha ayudado mucho, gracias :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!