Reseña Exprés: Brooklyn Girls - Gemma Burgess

Título: Brooklyn Girls
Autora: Gemma Burgess
Editorial: St. Martin's Griffin
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 2 de julio de 2013
Sinopsis: Fantásticamente divertido, fresco y totalmente relatable, Brooklyn Girls por Gemma Burgess es la primera novela en su nueva serie sobre cinco amigas veinteañeras: Pia, Angie, Julia, Coco y Madeleine, que comparten una casa de piedra rojiza en el moderno Brooklyn y descubren los altibajos y recovecos de sus vidas como "semi-adultas". 
La primera historia pertenece a la sofisticada, consentida y elegante Pia, que se encuentra completamente desempleada, no apt para trabajar y sin dinero. Entonces, ¿qué puede hacer una recién graduada con un título en historia del arte y un historial desafortunado de fotos en topless en Facebook? ¡Empezar un negocio rodante de comida por supuesto! Pia se toma el sorprendente y feroz mundo de Brooklyn de cultivadores de lechuga híbrida, fabricantes de yogurt artesanal y productores de mantequilla casera para empezar SkinnyWheels; todo esto mientras lidia con abejas hipsters, rollos de una noche, un corazón roto, furia parental, fiestas salvajes, venganzas, la cárcel, prestamistas, mujeriegos, karaoke, amor verdadero y un adorable camión de comida rosa. Y eso sin contar también con los problemas de sus compañeras de casa. Gemma Burgess ha capturado la confusión, hilaridad y emoción de los años después de la graduación contra un telón de fondo de presiones y caos de una vida en Nueva York, con empatía sincera, humor rápido y fuerte honestidad.
Una serie nueva encantadora sobre cinco veinteañeras y el humor, angustia y drama que ellas pueden juntar.

Reseña:

Lo bueno: Es libro es bastante diferente a lo que estaba acostumbrada a leer en el género New Adult, así que ha sido un gran respiro. Además, el tema principal era una chica que acaba de graduarse y necesita encontrar trabajo pronto, algo con lo que me sentí bastante identificada y me animó a leerlo porque yo me encuentro en la misma situación o.O

Lo malo: No era lo que esperaba. Esperaba una historia divertida (y lo fue... un poco) y profunda sobre cómo una chica que aun no se dignaba a crecer empezaba a vivir su vida de adulta; pero en realidad me encontré con una historia sobre una protagonista dramática, inmadura y malcriada, y cómo las cosas empiezan a salir a su favor de la manera más mágica y poco real posible. La autora convirtió toda la historia en un novelón donde todo podía pasar y los problemas se solucionaban así sin más, y francamente eso me desilusionó.

En general, fue una historia fácil de leer, pero con una protagonista demasiado inmadura para mi gusto (y para su edad), y un argumento que aunque a veces logró mantenerme atenta, la mayoría del tiempo me hizo poner los ojos en blanco y pensar que estaba leyendo una telenovela dramática en lugar de una historia contemporánea y ligera.


Puntuación:




Nos leemos ;)


2 arcoiris:

  1. No lo conocía pero tampoco me llama mucho
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    La verdad no me llama demasiado.
    Es la primera visita que hago en tu blog, me ha encantado , te sigo, pasa te un beso xxoo

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!