Reseña Exprés: Bully - Penelope Douglas

Título: Bully
Autora: Penelope Douglas
Editorial: Auto-publicado
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 17 de junio de 2013
Sinopsis: Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.

Reseña

Lo bueno: Nada. En serio. Se preguntarán entonces por qué no le di un 1/5, y yo diré, con un poco de vergüenza que, a pesar de la terrible experiencia que fue leer este libro y lo horrible de los personajes y el argumento, NO pude parar de leerla. Acabé el libro como en 7 horas y aunque no me gustó nada de nada, admito que es muuuy adictivo y que entiendo (y no juzgo) a las personas que lo leen y lo adoran. 

Este libro tiene todo lo que los amantes del género New Adult disfrutan: una chica insulsa y "buena", un chico malo y mujeriego pero con corazón y una excusa razonable para actuar de esa manera, una historia de amor enredada y situaciones muy de telenovela. Así que si eres amante del género, probablemente lo disfrutes más que yo y no te sientas mal por la adicción morbosa que provoca esta historia (justo lo que me pasó a mí o.O).



Lo malo: Si no hay nada bueno, entonces básicamente todo es malo. La historia es predecible, dramática a más no poder, ilógica y con unos protagonistas que no me gustaron ni un poco. Básicamente la autora hace que odies a cada uno de los personajes; y aunque su forma de escribir es sencilla  y me causó curiosidad, eso no la hace una buena escritora ni este un buen libro. Sencillamente esta es una historia demasiado cliché y típica.


Lo feo: Usar el bullying como excusa para iniciar una relación amorosa. Creo que eso fue lo que más odié de la historia. "Romantizar" el bullying me parece bajo. Muy bajo. Creo que este es un tema serio y debería tratarse de forma seria y no convertirlo en la excusa para que el protagonista exteriorizara sus "terribles" problemas. 



Y además está la facilidad con la cual la protagonista perdona todo esto. Eso también me causó mucha rabia, porque ella olvida fácilmente dos años de matoneo por parte de este chico solo porque él está bueno... Porque es así; no existe un desarrollo profundo (la autora lo intenta, pero para mí sigue siendo muy superficial) en los personajes como para que yo aprendiera a apreciar al bully y a su víctima. Al final terminé odiándolos a todos  por igual.

En general, es una historia típica y predecible que me resultó morbosamente adictiva; los protagonistas fallan en sus momentos de profundidad y solo logran que la historia se convierta en algo monótono y telenovelero, y la autora logra que un tema tan importante como el bullying termine convirtiéndose en una excusa para crear una historia de amor y satisfacer los deseos sexuales mutuos entre los protagonistas.



Puntuación:




Nos leemos ;)


23 arcoiris:

  1. Es malo que sienta curiosidad por el libro?? Sé que no lo has pintado demasiado bien, y que últimamente me estoy cansando de leer cosas del género, pero por alguna razón presiento que lo terminaré leyendo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que te interese un libro, en si las reseñas estan para que vos veas que le parecio a otra persona. Vos podes leerlo y te puedes llegar a encantar (bueno, no se si encantar, pero gustar)
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Jajajajaja, te lo digo, este libro causa una curiosidad morbosa o.O

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tambien lo lei pero lo abandone a la mitad, a si como si nada perdona todo el maltrato que le hizo y de pronto estaban supe enamorados bla bla bla

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Nada que ver con el libro estaba por casualidad buscando un link donde descargarlo y me encontré con esto. Deberías haber puesto ''Opinión'' Lo que hiciste no fue una reseña, creo que deberían habértelo pasado en el colegio. La reseña contiene el nombre de la novela u obra, autor, nacionalidad del autor, el argumento o sinopsis, etc. Nunca va a contener una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reseña, de hecho, es un comentario subjetivo de un libro. Así que no, no tiene por qué poner "opinión", ya que eso es lo que "reseña" significa.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dice Bethany! Estás un poco confundid@ con el concepto. Google it! ;)

      Eliminar
  9. Leí el libro en pocas horas y me encanto, el protagonista tiene sus motivos para actuar como actuó, me encanto

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. leí este libro después de ver tu reseña. sabía que no me iba a gustar pero aun asi lo leí, y sí, estoy tan de acuerdo con tigo, este libro es exageradamente cliché y odié a cada uno de los personajes,no sé si odie mas a tate o a jared. lo del bulying y la excusa que el tenia para tratar así a tate me pareció demasiado estúpida, sin sentido, ademas habían cosas de más, de hecho , si me pondria a criticar el libro capaz que nunca llegaria a terminar, pero definitivamente no lo recomiendo.,

    ResponderEliminar
  12. no sé si leerlo, tenía interés, pero no quiero perder el tiempo en algo que no sé si vale la pena :(. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Libro MALOOOOOOOOOOOOO. Creo que lo dije en Goodreads, pero lo repito acá xD

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó el libro, pero entiendo que a muchos no os guste o convenza la historia debido a lo del bullying

    ResponderEliminar
  15. Mereces el Premio Nobel de la Paz. Es enserio, por fin alguien entiende que el Bulling no es un tema con el que se juega tan fácilmente. Solo aquellos que han vivido el Bulling comprenderán que la protagonista es un saco de papas, digo "perdonarlo porque una vez fue mi mejor amigo y porque he comprendido que sufrió" ... naaaaah, será mejor "¡¡le perdono porque está bien bien bueno!!".
    SI la autora quería un libro de amor-odio erótico, pues tenía estas centenares de ideas por tomas en cuenta y crear un libro, pero no, ella ha querido mofarse del Bulling queridos amigos :)

    ResponderEliminar
  16. No se trata de "Romantizar" el Bullying o "mosfarse" de el si no de mostrar como muchas personas padecen por distintas cosas y que muchas veces la persona menos esperada termina haciéndote daño! Creo que obviamente ella tiene sus razones para perdonarlo, puesto que cuando se quiere mucho a una persona así te haya hecho mucho mal, es fácil perdonarlo. Pero es obvio que no han estado en esa situación! y ademas por otra parte tambien influye mucho el hecho de que eran muy cercanos y de alguna manera nunca dejaron de quererse!

    ResponderEliminar
  17. Me agrado el libro y su estructura es fácil de entender. Recomendaría que no se fijen en las "Reseñas" siempre paso de ellas. Tienen razón cuando debe poner "Opinión", una Reseña jamás la debes hacer Personal.
    Por cierto me encontré varios comentarios eliminados, seria agradable poder leer todos los comentarios, malos o buenos.

    ResponderEliminar
  18. Yo aprendí a no giarme por las reseñas,yo al libro los ame,donde vos ves una niña insulsa e inocente yo veo a una chica q se canso de ser trapo de piso de alguien,para por fin defenderse, la historia de amor es un extra,pero la verdad,pefiero estos libro a leer mi hombre,en ese ella si es insulsa y estúpida 😂

    ResponderEliminar
  19. A pesar de todo, me lo voy a leer :-)

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!