Reseña: Impostor - Susanne Winnacker

Título: Impostor
Autora: Susanne Winnacker 
Editorial: Razorbill
Género: Young Adult
Fecha de Publicación: 28 de mayo de 2013
Sinopsis: ¿Puede Tessa actuar como Madison... y detener al asesino antes de que sea demasiado tarde?
Tessa es una Variante, capaz de absorber el ADN de cualquiera que toque e imitar su apariencia. Esquivada por su familia, ha pasado los últimos dos años entrenando con las Fuerzas con Habilidades Extraordinarias, una rama secreta del FBI. Cuando un asesino serial sacude a un pequeño pueblo en Oregón, a Tessa se le da una misión: debe hacerse pasar por Madison, una adolescente local, para encontrar al asesino antes de que ataque de nuevo.
Tessa odia todo lo que implica ser una impostora: el estrés, el peligro, el engaño; pero adora el papel de una chica normal. Como Madison, encuentra amigos, romance, y la clase de familia amorosa por la cual haría cualquier cosa con tal de mantenerla. En medio de la acción, el suspenso, y el tiempo, esta súper-humana llega a una conclusión muy humana: incluso una chica que puede verse como cualquiera lucha muchísimo con ser ella misma.

Reseña

La primera vez que Tessa pudo transformarse en alguien más fue cuando era una niña. Desde aquella época su madre empezó a temerle a esta habilidad extraña; así que cuando se presenta la oportunidad decide deshacerse de Tessa sin pensarlo dos veces. Han pasado dos años desde que Tessa vive en el complejo de las Fuerzas con Habilidades Extraordinarias y está en pleno proceso de entrenamiento cuando la eligen para una misión: hacerse pasar por una chica que está a punto de morir y lograr atrapar al asesino serial que azota un pequeño pueblo. Tessa está nerviosa porque desconfía de su potencial, pero también está ansiosa por tener que vivir y actuar como alguien más. Y aunque sabe que no será nada fácil el tener a Alec como compañero, su amor platónico desde que llegó al complejo, el tener a un asesino detrás de sus pasos es aún peor. Es su momento de poner a trabajar su capacidad y descubrir qué tan en riesgo está su vida.

Empecé a leer este libro sin muchas expectativas, y aunque me gustó, creo que la autora dejó unas cuantas cosillas al aire que no hicieron que esta fuera una lectura del todo especial. 



Si solo tuviera que usar una palabra para describir este libro, sencillamente lo definiría como introductorio. La idea de los variantes, con sus poderes especiales y su organización secreta con misiones súper-ultra-secretas me ha gustado mucho, y la forma de escribir de la autora me ha dejado con buen sabor de boca, porque logra una historia ligera e interesante y hace que quieras leer y leer, y cuando menos cuenta te das, ya falta muy poco para el final. Definitivamente ha sido un buen libro introductorio y me ha dejado con ganas de saber qué más viene en la serie.



La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Tessa. Ella es una chica guapa, a ratos un poco introvertida y muy entregada a su entrenamiento como Variante. El abandono de su madre ha sido un golpe muy duro en su vida, y Tessa jamás se ha sentido amada. Desde que llegó al complejo siente una fuerte conexión con Alec, otro chico abandonado y que no sabe del amor, y aunque siempre han sido simplemente amigos, Tessa siente algo más, pero él no parece corresponderle, así que Tessa más o menos se convierte en una chica obsesionada y un poco patética, algo que verdaderamente me disgustó, porque esperaba a una chica más fuerte, interesante y madura (dado su historial familiar).


Definitivamente me molestó el amor casi obsesivo de Tessa por Alec  y su manera de darle importancia a las cosas más superficiales (lo guapos y musculosos que son los chicos, lo mucho que ama a Alec, etc., etc.) cuando tiene un asesino en serie respirándole en la nuca. En serio. Esos momentos de superficialidad dañaron el ritmo de la historia y me dejaron esperando por mucha más acción de la que recibí en todo el libro. No esperaba que el amor fuera un plato fuerte en este libro, y no me ha gustado porque he sentido que le restó importancia al punto principal de la historia: la forma en que Tessa sobrelleva una misión como principiante.

Alec también es un pero en la historia. Aunque es claro que él y Kate esconden un secreto y una razón para estar juntos, la manera en que termina jugando con Tessa no me ha gustado nada. Se supone que él ya tiene diecinueve años, y aunque claramente a esa edad no es la madurez personificada, sí esperaba un personaje más centrado y profundo, y no un chico que se deja controlar por sus hormonas. Un gran fallo.



Me ha gustado la relación de Tessa con su familia falsa. Cuando se tiene que hacer pasar por Madison y empieza a conocer cómo se supone que debe ser una familia real y normal, la autora muestra en profundidad a Tessa, y todo el dolor que aún sigue en ella por el abandono de su familia. 

Otro punto a favor fue el asesino en serie; aunque era bastante obvia su identidad, me ha gustado esos momentos en los que aparece para  poner todo al revés, y cómo la autora logra un poco de suspenso e intenta confundir con todos los sospechosos. No fue un trabajo magnífico, pero sí fue algo bastante bueno e hizo que me gustara más la historia.


Aunque el final no era lo que esperaba, debo decir que terminé bastante satisfecha con esta historia. Espero que la forma de escribir de Susanne y su desarrollo de los personajes mejore en la siguiente entrega.


En general, es una historia interesante, con unos buenos momentos de suspenso, una protagonista que no es del todo admirable pero logra atraparte con su historia, y un argumento desarrollado plenamente.


Puntuación:



Sobre la Autora:


Susanne Winnacker estudió leyes antes de convertirse en una escritora de tiempo completo. Vive con su esposo, un perro y tres conejos en Alemania. Adora el café (en todas sus formas), viajar y los animales.

Cuando no está escribiendo, usualmente puedes encontrarla en la cocina, experimentando con nuevos platos veganos.


Su thriller juvenil IMPOSTOR será publicado el 28 de mayo de 2013. ¡Y ha sido opcionado para ser serie de televisión por Warner Brothers!


No leo mensajes en GoodReads. Si quieres contactarme, por favor envíame un correo electrónico a esta dirección: books@susannewinnacker.com.



¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?

Nos leemos ;)


2 arcoiris:

  1. Holaaaa la verdad es je me ha llamado bastante eso de que pueda transformarse en la persona que quiera, aver si tengo oportunidad y me lo leo
    Te invito a mi blog algonuevoenelcielo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero eso de el amor casi como calzador en plan obsesivo cuando hay otras cosas mas importantes en lasque pensar no me parece muy realista... ains pero e ha picado la curiosidad^^

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!