Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Young Adult - Paranormal
Fecha de Publicación: 2010 
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Reseña

Clary es una chica de lo más normal hasta esa noche en Pandemonium. Allí ve por primera vez a un Cazador de Sombras, y las cosas desde entonces empiezan a ponerse un poco locas en su vida, pues su madre desaparece, empieza a ver demonios y criaturas extrañas, y tres chicos con extraños tatuajes se convierten en sus nuevos amigos (o algo así). Clary se enfrenta a este nuevo mundo, descubriendo cosas sobre su madre, y sobre ella, que no conocía, y exponiéndose a un peligro que jamás imaginaría.


Ciudad de Hueso / Constantin Film
Empezaré diciendo que me gustó mucho este mundo que Clare ha creado. Todo la historia de los cazadores de sombras me ha parecido bastante innovadora, y la manera en que estos seres se relacionan con otros seres sobrenaturales y humanos me ha llamado muchísimo la atención. Considero que Clare no es una mala escritora y en algunos momentos me vi inmersa en este mundo, en la historia y en su forma de escribir tan detallada.



Pero tuve dos principales problemas con este libro. Primero, creo que a veces (mas bien, muchas veces) su escritura fue tan detallada que fijaba su atención en las cosas más mínimas, describiendo y describiendo sin parar, lo que hizo que mi atención se dispersara un poco y empezara a perder el interés por saber más de este mundo nuevo. Aunque el libro está llenísimo de acción, algo que valoro bastante, también está lleno de momentos aburridos y demasiado descriptivos, además de momentos de relleno que no aportan nada a la idea principal. Me gusta cuando una autora describe el mundo que se inventa y logra que te metas de lleno en la lectura, pero creo que Clare se excedió y llegó al otro extremo, aburriéndome completamente. 


Ciudad de Hueso / Constantin Film
Mi segundo gran problema fueron los personajes. Aunque el mundo en general logró llamar mi atención, los personajes no lograron convencerme ni un poco. Clary es una chica demasiado común y demasiado plana y demasiado gritona. Esperaba una protagonista sorprendente, que se enfrentara a este nuevo mundo para ella con valor e inteligencia, pero me encontré con una protagonista que parece de adorno, no hace nada, no dice nada y solo está allí, como un fantasma, haciendo acto de presencia pero sin infundirle fuerza a la historia. Por otro lado está Jace, el perfecto cazador de sombras, un chico guapo, solitario y con una trágica historia; hay ciertos capítulos donde la escritora intenta darle profundidad al personaje y mostrarlo como alguien torturado, pero para mí no dejó de ser el chico egocéntrico y pagado de sí mismo que a veces era un poco demasiado despreciable.

En cuanto a los personajes secundarios no hay mucho que decir. Valentine, que se supone que es el malo maloso no me ha causado ni un poco de temor, y cuando esperaba que su actuación magistral le diera un giro increíble a la historia, terminó decepcionándome completamente. Simon, Isabelle, Alec, Magnus, Luke y Jocelyn son personajes que lograron gustarme mucho más que los principales, y aunque no se mostró mucho de ellos, me encantaría saber qué les pasará  en los siguientes libros (más de lo que quiero saber sobre Jace y Clary).


Ciudad de Hueso / Constantin Film
¿El final? Muchas personas hablan del final impactante de este libro. Tal vez en su momento lo fue, pero para mí no ha pasado de ser un final demasiado dramático y sinsentido. NO me creí esa bomba (no diré spoilers) y no me gustó la facilidad con la que Clary asumió el giro de la historia.

Soy completamente sincera: no sé si seguiré esta saga. Me gustaría darle una oportunidad a este mundo creado por Clare, y tal vez a los personajes principales, pero no creo que lo haga en un futuro cercano.


En general, es una historia con mucho potencial que se fue al traste por la descripción excesiva de la autora y la debilidad de los personajes principales. Es un libro demasiado aburrido a veces, que tiene sus buenos momentos de acción y emoción, y cuenta con una protagonista que no logró convencerme y que mas bien hizo que no deseara seguir con esta saga.

Puntuación:





Si han leído este libro, ¿qué fue lo que más les gustó de la historia?

Nos leemos ;)

6 arcoiris:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ya te sigo. Si quieres pásate por mi blog.

    Pues la verdad es que este es uno de mis libros favoritos ^^ Lo que más me gusta es la historia y la trama, es muy original :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado):
    Yo tengo la reseña pendiente pero diferimos en bastantea puntos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo termine de leer porque no lo tengo y cuando lo leí en la biblioteca el principio me pareció bastante aburrido. Ahora que se estrena la película la veré, si me llega a interesar, sigo, sí no, no lo se xD

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que a ti, a mí me encantó, pienso que toda esta saga es genial, aunque espero que disfrutes más con tu próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado algo parecido con el primer libro, pero aun asi termine toda la saga y mejora muchisimo, en serio es buena...

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado algo parecido con el primer libro, pero aun asi termine toda la saga y mejora muchisimo, en serio es buena...

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!