Reseña: Serial Hottie - Kelly Oram

Título: Serial Hottie
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Género: Young Adult
Fecha de Publicación: 10 de julio de 2012
Sinopsis: El verano de los dulces dieciséis de Ellie es un verano de primeras veces. Primer coche. Primer beso. Primer novio. ¿Primer acosador asesino en serie?
La poco femenina y obsesionada con el hockey, Eleanor Westley nunca ha sido el objeto de afecto de un chico antes. Así que cuando el chico más guapo que ha visto se muda al cruzar la calle y empieza a tratarla como si fuera el centro de su universo, por supuesto que ella va a estar un poco sorprendida. Pero todo comienza a tener sentido cuando chicas que se parecen a ella comienzan a morir por toda la cuidad. Obviamente, el chico nuevo es un asesino, y por supuesto que sólo le gusta porque quiere rebanarla en pequeños pedazos. ¿Verdad?
Entre más Ellie llega a conocer a Seth, está más convencida de que es un asesino psicópata. El problema es que él es el más dulce asesino psicópata que ha conocido. Sin mencionar lo guapo que es. No importa cuánto lo intente, no puede evitar enamorarse de él. ¿Encontrará Ellie el verdadero amor o su verano de primeras veces resultará ser un verano de últimas?
Traducción de SMW

Ellie es una chica poco femenina que prefiere pasar su tiempo jugando videojuegos y en el parque practicando hockey con sus amigos, todos chicos. Todo eso de comprar ropa, hablar por teléfono y vestir de rosa no es para ella. Además, por alguna extraña razón, Ellie tiene un gran problema de ira, así que a veces suele ser un poco agresiva/violenta. En ningún momento tuve problema con la personalidad poco femenina de Ellie, pero sí con su prepotencia y su habilidad para ser una perra odiosa y pretenciosa.

No creo que el que te guste el deporte y lo practiques sea mutuamente excluyente con que te guste el rosa y las cosas femeninas, así que esto me pareció un gran estereotipo de parte de la autora, y complementado con la actitud de Ellie, que en todo momento se considera más lista que, básicamente, todos los demás personajes, hizo que en realidad no me gustara ni un poco esta chica, y en muchos momentos simplemente quise tenerla en frente para gritarle un par de cosas.

También tenemos a Seth, un chico guapo y completamente perfecto que tiene una tendencia extraña a hacer los comentarios más psicópatas del mundo mundial. Al principio del libro esto me pareció muy divertido, porque Seth siempre estaba allí, asustando a nuestra protagonista con sus comentarios extraños, su actitud aún más extraña y su tendencia a parecer el sospechoso de un asesinato. Pero a medida que transcurría la historia, esta actitud stalker interesante empezó a desaparecer, y Seth dejó de ser un chico torpe socialmente para convertirse en un verdadero neandertal con problemas serios de violencia y actitud posesiva hacia Ellie que simplemente mataron la historia (y me hicieron odiarlo un poco).

De los personajes secundarios no hay mucho que decir porque casi todos son irrelevantes. De los que merecen mención están Angela, la hermana mayor de Ellie, que aunque al principio se muestra como una hueca superficial (gracias a que la narración es desde el punto de vista de Ellie, que considera que cualquiera que no entienda de hockey es una cabeza hueca), demostró ser la única persona cuerda de toda la historia; y el asesino, que terminó siendo la única razón por la que terminé este libro.

Esta es una historia que empieza bastante bien. Me encanta el suspenso, así que aunque desde el principio es bastante obvia la inocencia de Seth (no, no es spoiler, solo tienes que leer los primeros capítulos para saberlo con seguridad), disfruté todas esas conversaciones extrañas que lo hacen parecer culpable. Pero hacia la mitad del libro, cuando es completamente obvio que él es inocente, sencillamente su actitud ya parece demasiado excesiva y raya en la locura, y me hizo pensar que aunque no fuera el asesino aquí, probablemente en su futuro podría serlo.

Un punto a favor de la historia es que Ellie no se enamora inmediatamente de Seth, algo que me gustó bastante. ¿Lo malo? Que esto cambia en una sola noche. La chica se pasa la primera mitad del libro imaginándolo como un asesino en serie súper-maloso (mi parte favorita), y de repente, en un par de horas y por un casi beso cambia completamente de opinión. Y de personalidad, porque a partir de entonces es más perra grosera, violenta, irracional e ilógica. Lo siento, pero no creo que se pueda cambiar de parecer así de rápido, y menos cuando estamos hablando de un posible asesino en serie, no de cualquier chico malo. Fue a partir de este momento en que el libro empezó a ir cuesta abajo para mí.

En cuanto al asesino, me gustó el misterio que manejó la autora, porque aunque sabes desde el principio que no es Seth, ella te pone a dudar un poco sobre su identidad si no estás lo suficientemente atento. ¿Y el final? Aún más flojo que la segunda mitad de la historia.

En general, es un libro plano, predecible y con personajes que aunque al principio pueden parecer interesantes y divertidos, poco a poco van mostrando su "lado oscuro" hasta volverse completamente ilógicos y mas bien molestos, al igual que toda la historia.

Sobre la Autora:

Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años: un fanfic sobre su grupo musical favorito, The Backstreet Boys, por lo cual su familia y amigos todavía se burlan de ella. Está obsesionada con leer, habla demasiado, y le encanta comer glaseado con una cuchara. Vive a las afueras de Phoenix, Arizona, con su esposo y cuatro niños.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?

17 arcoiris:

1. Lo tengo en mis pendientes, aunque no espero mucho porque esta autora yo no nos agradamos ^^
    Grax por tu reseña!!

2. Totalmente descartado. gracias por la reseña.

Besos :*

1. Es bueno, yo creo que deverias darle una oportunidad y no dejarte llevar por el punto de vista de una persona. realmente me gusto.

De todas formas respeto su opinion

3. 2/ 5 no es una buena calificacion jajajajjaa me lei " the Avery Shaw experiment" y me encsntó, qyeria probrar con otro libro de ella, pero no sera este

1. Es buenisimo :) creo que debes darle una oportunidad... A mi me ha encantado

4. No estoy de acuerdo con tu reseña.. yo amé el libro♥
    -cada quien tiene sus gustos :B

1. yo tampoco esrty de acuerdo pero igual respeto. Amé a Seth. Aunque Ellie me desesperó en algunos momentos pero creo que merece una calificación más alta.

5. Yo ame este libro los demas de la autora no me llaman la atencion pero este para mi es bastante bueno... Y obiamente amo a Seth jeje

1. A mi me encanto, pero igual cada quien tienen sus gustos.(:

6. A mi me encanto el libro <3 me dio risa y tambien te pone a pensar todo lo que pone seth, para mi fue un libro perfecto, me encanta la escritora y como platea toda la historia

7. Ame esta historia sinceramente es genial y te atrapa con la trama, definitivamente merese una mejor critica

8. a mi me encanto el libro

9. Creo que la calificacion fue injusta. Acabo de leer y me encanto el libro. Le doy un 4/5. Definitivamente es diferente a los demas y me encanto.

10. ¿hay algun libro que te guste? porque yo he visto otras reseñas tuyas y no te gustaron los libros que vi,no deberias de ser tan exigente con los libros, o nunca te gustara ninguno.

11. Lo acabo de terminar y me parecio genial, Seth es mi prototipo de chico perfecto asi misterioso, medio loco, obsesionado con cosas criminales , el lo es todo y a la vez sensible ame su personaje pero no puede decir lo mismo de ellie no esta mal pero aveces me sacaba de quisio con sus absurdos cambios violentos. Pero es que Seth era tan sexy y asi fuera un asesiono serial igual caería rendida a sus pies es tan excitante ajjajaja yo le doy un 4/5