Mi Opinión sobre Cazadores de Sombras (película)


Director: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers...
Año: 2013
País: USA
Duración: 130 minutos
Género: Fantasía, Aventura.
Sinopsis: Clary Fray es una adolescente neoyorquina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Ya anteriormente les había dejado la reseña de Ciudad de Hueso y esta vez quise traerles mi impresión sobre la película ;).... ¡Si no has leído la saga, cuidado porque hay spoilers!

Lo bueno:

  • Simon. Me encantó este chico! La mejor escena es cuando le dice a Clary sobre sus sentimientos, y en general, sus apuntes y diálogos me hicieron reír y los adoré.
  • Isabelle. Se sabe poco de ella en el primer libro, así que nunca tuve una gran impresión como para decidir si me gustaba o no. En la película aparece muchísimo más y me gustó bastante su actitud y fuerza.
  • Magnus. La caracterización me encantó, aunque debo decir que las escenas donde apareció no fueron las mejores y le quitaron un poco de la importancia que tiene el personaje en el primer libro.
  • Los efectos especiales. En general, bastante buenos.
  • Clary. Su caracterización únicamente. Creo que Lily Collins encajaba perfectamente con la Clary que describe el libro.
  • Frases tomadas del libro. Aunque la película tiene varias cosas cambiadas, quitadas y agregadas, me gustó bastante cuando se tomaron diálogos directamente de las páginas del libro. 


Lo malo:

  • Alec. En el libro no me pareció muy relevante, y en la película el actor no hace que mi opinión cambie. Me parece que siempre tiene el mismo rostro y no sorprende ni siquiera cuando Clary descubre la verdad sobre sus sentimientos (algo que también me pareció sacado del aire, sin fundamento).
  • Jace. Creo que Jamie Campbell no actúa bien. En los momentos en que Jace es egocéntrico y creído, Jamie se ve plano y hace que los diálogos engreídos de Jace suenen completamente estúpidos y ridículos.
  • Clary. La actuación. Lily grita y recita y no hace mucho por infundirle fuerza al personaje.
  • Spoilers. Yo solo he leído el primer libro, así que me pareció muy mal que incluyeran cosas de otros libros de las que aún no sé y no esperaba descubrir de tirón en la primera película.
  • Claridad. Si no has leído el libro (o la saga, ya puestos), te pierdes muchísimas cosas.


Lo feo:

  • Hodge soltando todo. El giro del final del primer libro queda completamente arruinado cuando Hodge básicamente le dice a Valentine lo que debería hacer. Si, me ha quedado completamente claro que Jace y Clary no son hermanos (y nunca lo dudé). Mala jugada. Sencillamente no me gustó eso.
  • Jace. ¿Qué? ¿Otra vez? Pues sí, Jace repite, pero esta vez no es cosa del actor sino del guión. Me molestó muchísimo que pusieran a Jace como el superhéroe. Siempre era Jace el que estaba ahí para salvar el día, matando al demonio que atacó a Clary (cuando se supone que es ella la que prácticamente acaba con él en el libro), y matando al malvado demonio que ataca a Alec (si mi memoria no me falla, es Simon y no Jace quien acaba con él)... En fin, que Jace queda como el caballero de brillante armadura y Clary como la doncella en apuros y mi corazón feminista sencillamente lo odió.
  • Musicalización. ES-PAN-TO-SA. Punto. ¿La canción pop del jardín? Espantosa. ¿La canción del ataque de lobos a los vampiros? Espantosa. ¿El ta-ta-ta-tán de los momentos de tensión? Espantoso. En general, toda la música (sí, toda) me pareció de relleno y de lo más molesta.
  • Cazadores de Sombras: Ciudad de Cursilandia. ¿En serio? Salieron con cada frase y cada diálogo cursi que solo me hizo poner los ojos en blanco. De lo más molesto.


En general, me pareció ligeramente más entretenida que el libro (gracias Simon, escena de enfrentamiento vampiros vs. hombres lobo, Isabelle y escenas de acción), pero con actuaciones mas bien nefastas y momentos cursis que casi me hicieron salir corriendo de la sala de cine.


¿Ya la viste? ¿Qué opinión tienes de la película?

Nos leemos ;)

4 arcoiris:

  1. Adhiero!!!!

    Y agrego...
    La poca relevancia que se le da a Luke que va a ser un personaje que acompaña (y sumamente importante) en los siguientes libros de la saga, además de que lo hicieron re feo :P

    Yyyyyy como le quitaron la importancia a los hombres-lobo en las escenas del final...

    Y lo de Valentine :/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de salir de ver la película, todo iba mas o menos bien hasta el momento en el que aparece valentine. No se porque aparece un rastafari alli la verdad, creo que destrozan el personaje y le quitan todo su carisma. A partír de que aparece, la película no tiene nada que ver con el libro. Creo que el guionista solo se leyó la mitad.

    Me parece increible, que hayan destripado tres libros en una película. Para aquellos que la han visto recomiendo una cosa, leed los libros. No tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! quiero leer el libro antes de ver la película. lo he comprado en la casa del libro con este descuento por si queréis! http://bit.ly/5dtocdl

    ResponderEliminar
  4. Horrible, solo he visto la mitar y ya ni ganas tengo de leerlo, ademas hay un chorro de cosas cambiadas y me pregunto Que estaba fumando el guionista y el directo para hacer eso? Y como Cassandra Clare permitio eso... muy mala y si, tienes razon es demasiado cursi, el libro me encanto pero solo he leido el primero... Realmente una muy mala adaptacion.

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!