Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: Yooung Adult - Paranormal
Fecha de Publicación: 12 de noviembre de 2012
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Había escuchado muy buenos comentarios sobre este libro, así que lo esperaba con muchas ansias… Pero me encontré con algo completamente diferente a lo que esperaba. Desde el principio ya había escuchado comentarios sobre el parecido de esta historia con una muy conocida: Crepúsculo. Aunque ya iba advertida, seguí leyendo porque creí que me encontraría con algo parecido a ese conocido libro, pero nada más. Craso error. Lo que encontré en Obsidian fue una historia CALCADA a Crepúsculo. Y eso definitivamente me disgustó.

Creo que a este libro le faltó poco para pasar por plagio. Así de simple. Desde el inicio hasta prácticamente las últimas páginas puedes ver los puntos más representativos de Crepúsculo plasmados en Obsidian. Katy y Daemon son tan irritantes como Edward y Bella aun cuando la autora trató de matizar las cualidades de estos últimos, cambiando la torpeza de Bella por “avidez” en Katy, y creando un personaje masculino mucho más pagado de sí mismo (y menos mártir) que Edward, pero en general todas esas nuevas cualidades hicieron que los detestara. En realidad lo único completamente diferente es que Obsidian no va sobre vampiros sino sobre aliens y hay referencias sexuales.

No logré congeniar con Katy desde el principio. Es una chica plana, insulsa, que es guapa pero que no lo sabe (Bella?), que se siente atraída desde el primer momento por su caliente vecino Daemon, pero que durante todo el libro finge que no es así y lucha contra ello. Fallando estrepitosamente. Se supone que este tire y afloje de los protagonistas, el “te odio pero te como con la mirada”, esa tensión sexual que se crea, es una de las partes más importantes y llamativas de la historia. Pero yo no logré congeniar con ninguno de los protagonistas, así que cada vez que ellos tenían una de sus escenitas hormanales, yo simplemente quería pasar la página.

Pepe Toth
Lo que nos lleva a… Daemon. Es la clase de chico que todas las adolescentes aman. Perfecto, guapo, egocéntrico, creído… Un imbécil, eso fue para mí. En cada página se comporta como idiota y trata a la protagonista con desdén (y aun así ella cae redondita), y se cree superior con sus superpoderes de alienígena, pero en realidad para mí no fue más que un chico superficial y demasiado arrogante para mi gusto. Entiendo cuál era el punto de hacerlo duro y detestable. Él quiere proteger a su familia, así que es hosco con los humanos para alejarlos, pero para mí eso no es excusa. Cuando él tiene la oportunidad de demostrar un lado sencillo, humilde, y lindo, sigue comportándose como imbécil. A mí no me van esos protagonistas. Punto.

La historia alienígena, que era la que me llamaba la atención desde el principio, queda completamente en segundo plano, y la mayoría de las hojas del libro son destinadas a crear la tensión sexual entre Daemon y Katy, y ver cómo ella sale con respuestas “listillas” (que no me parecen tanto) a los comentarios desagradables de él. En fin, que esperaba más historia y más información sobre los Luxen y sus archienemigos. Aunque puedo decir que lo que alcancé a ver de acción alienígena fue lo único que hizo que terminara esta historia (y que le diera la puntuación que tiene), es la única parte creativa e interesante de este primer libro.

De los personajes secundarios… todos son mas bien de relleno y ninguno ayuda al desarrollo del argumento. Sencillamente están allí para odiar y juzgar a Katy (los demás Luxen), para hacerle daño (Simon), para dejarla descuidada (su madre), y para chismear (Lesa y Clarissa… y estas chicas me gustaron más que los propios protagonistas). En cuanto a Dee, cualquier parecido con Alice Cullen NO es coincidencia. Solo es una chica molesta que termina convirtiéndose en una excusa para unir a Katy y Daemon.

En general, es un libro tópico y cliché que guarda demasiado parecido con Crepúsculo para mi gusto y que aburre la mayor parte del tiempo. Es una historia sobre alienígenas en el que el tema alien es dejado en segundo plano (pero cuando aparece es interesante y certero) y los protagonistas son irritantes, planos y poco interesantes.

Sobre la Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Tuve la pequeña intención de poner solo fotos del modelo de la portada (Pepe) *-*... Aunque Daemon no me caiga bien, este chico de la portada es un bombón! *girlie moment*.

Sé que muchos han leído este libro y lo han disfrutado más que yo, asi que... ¿Qué fue lo que tanto amaron de la historia? *Que no sea lo hot que es Daemon, que no sea lo hot que es Daemon*... Tal vez con sus opiniones me anime a leer el siguiente ;)

39 arcoiris:

1. Holaa! Yo tambien acabo de publicar la reseña en mi blog y la verdad que estoy en desacuerdo contigo. Es verdad que la historia entre Kat y Daemon ocupa la 1º mitad del libro, pero la autora tiene que crear terreno, tampoco puede soltar todo el misterio así de golpe, ya después se centra mucho más en los Luxen y tal.
    A mi me fascinó.

ME QUEDO Y TE SIGO! NOS LEEMOS

1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2. Cómo es que no te estaba siguiendo? Here we go :)

Yo le doy 5 puntos al post SÓLO por el Grumpy Cat, porque la verdad, todo lo que dices aquí y en GR me está haciendo dudar muchísimo de las ganas que tenía de darle una oportunidad a los libros de doña Armentrout. Qué pena que haya personas que carezcan del sentido de la originalidad y se cuelguen del éxito de otras cosas para aprovechar el tren... bueh. En fin, los aliens tampoco me atraen mucho que digamos, diría que parece todo una mezcla de Crepúsculo y The Host, por como lo cuentas. Ya voy avisada :D

Un besote, que sigas bien!

1. este libro en mi opinion es muy interesante, si le das una oportunidad, tal ve te guste. ami me encanto!!!!

3. Desde siempre he aprendido a disfrutar un libro como es: un libro, una historia. Una, no dos.. Eso significa que, a pesar de los parecidos, sigue siendo única.
    No niego que tenga sus parecidos con Cepúsculo, ¿quién lo haría? Simplemente digo que si comparas cada libro que has leído con otro nunca te va a gustar ninguno. Por no decir que hoy en día todos los libros de la misma temática tienen tantas cosas en común que hasta pueden llegar a aburrir.
    Sé de gente que ha odiado este libro desde el principio y de gente a la que le ha encantado, yo soy de las segundas. Me gustó mucho, no voy a poner los por qués porque lo leí el año pasado pero, si te animas, tengo la reseña en mi blog.
    Es una pena que no lo hayas disfutado. Espero que te animes con la continuación, en ese libro los parecidos con Crepúsculo desaparecen y la historia va por su propio camino.
    ¡Un beso y nos leemos!

1. Estoy totalmente de acuerdo contigo

4. Ai pues qué pena que no te haya gustado :( He leído muy buenas reseñas, y aunque no he leído el libro, llevo bastante tiempo queriendo hacerme con él (cosa que espero que sea pronto, aunque eso que dices que se parece/es igual a Crepúsculo no me gusta mucho). Espero que no me pase como a ti y lo disfrute.

¡Besitos!♥

5. Holaa :)

He leído por Internet decenas de críticas de esta novela, todas buenas. Consideraban que el libro era maravilloso, que era algo nuevo, diferente. Paparruchas. Me alegra muchísimo haber encontrado a otra persona que considera que es poco menos que un plagio, que es una novela con una historia plana, todo basado en la tensión sexual entre los dos protagonistas. Es tan parecida a Crepúsculo que yo no sé cómo no se han equivocado con los nombres, podrían ser Bella, Edward, Alice...

En fin, que me ha encantado tu crítica. Es la primera que leo que dice la verdad sobre la historia. Estoy de acuerdo en todo (absolutamente todo) lo que has dicho. Es genial ver que no soy la única que no se deja arrastrar por la cara bonita y los comentarios bordes del chico de la novela.

Me gustaría que te pasaras por mi blog, que es nuevo, a ver que te parece, y si puedes ayudarme un poco a darle vidilla al pobre.

Por mi parte, yo te sigo :)

Un besazo :)

6. Eres una de las pocas personas que al parecer opinan igual que yo. Odio bastante a Daemon: su personalidad de capullo, que Katy caiga rendida a sus pies, el te odio - pero te quiero que ya lo tengo hasta en la sopa...
    En fin, estoy leyendo Onyx porque no quiero dejar la saga sin terminar, pero de verdad que a mí los protagonistas me dan arcadas.

Besos :)

7. Eres una de las pocas personas que al parecer opinan igual que yo. Odio bastante a Daemon: su personalidad de capullo, que Katy caiga rendida a sus pies, el te odio - pero te quiero que ya lo tengo hasta en la sopa...

Besos :)

8. a ami me parece que deberias primero leer toda la saga para dar una critica y despues soltarla una cosa es ser critico y otra criticon yo he leido la saga me parece buena no es lo tipico ademas debes leerlos todos ya que los personajes no se parecen en nada a esos vampiros muertos nunca me gusto crepusculo bella era una bruta que dejo de la lado su humanidad yo le veo mas parecido a La saga "Medianoche" de Claudia Gray, con crepusculo ya que esa es de vampiros leyendo la saga completa entiendes todo ademas Edward no se compara a Daemon en nadaaaaaa peor Katy si te molesta la tension sexual deberias consultar con alguien puesto que es de lo mas normal ni Dee se parece a esa vampira en nada los poderes son diferentes el hecho de que Daemon sea asi como es eso lo debes leer en la precuela asi que esa es mi opinion
    ademas la sagas de angeles caidos , vampiros siempre tiene un parecido siempre van hacer solo esos seres por esto esta saga es diferente que las otras no es lo comun

1. Ahí estoy muy de acuerdo contigo. Yo comencé la saga y me encanto, me enamoré y lo sigo estando. Sí, al principio pensé: Pff el típico creido, egocéntrico y guapo. Pero no, solo fueron un par de capítulos. Yo lo veo como una saga única, que deberían criticar tras leerla completa, ya que todo se desarrolla más en el resto de libros, ya que como tú dices, deben hacer una base.
      En mi caso, está en mi lista de sagas preferidas. La amo����

9. NO VEO EL PARECIDO CON EDWARD EL ES VAMPIRO EL NO PUEDE DETENER EL TIEMPO Y CHUPA SANGRE ... DAEMON ES ALIEN DETIENE EL TIEMPO ES GUAPO PERO EGOLATRA QUE SE DESCUBRE EL PORQUE DESPUES EL ESTA ENAMORADO DE KATY PERO EL SE JURO POR LA DESAPARICON DE SU HERMANO QUE NO SE IBA A ENAMORAR DE UNA HUMANA ... LA ATRACCION QUE SIENTEN ES UNICA EN CREPUSCULO NO HAY ESO EDWARD NO TUVO RELACIONES CON BELLA HASTA QUE SE CASARON .. KATY ES DIFERENTE ELLA TIENE UN BLOG EN DONDE LEE LOS LIBROS LE ENCANTAN , LE GUSTA EL JARDIN SU PADRE ESTA MUERTO POR CANCER BELLA NUNK ME GUSTO EL PERSONAJEEE

10. mira, más allá de si hay un parecido o no, no creo que deberías quemarlo de ese modo. Si es parecido o no que se arreglen los autores CADA LIBRO ES ÚNICO Y NO PORQUE TE GUSTE UNO CREAS QUE SE PARECE A EL

11. a m sinceramente si me gusto demaciado, es asi como asdjksafaksdmfjh & te recomiendo el segundo, deverias leerlo, yo aun no lo acabo pero por dios me gusta mucho, si tu lo que buscas es accion lee onix, ese libro tiene demaciada, demaciada accion ;) besos.. ojala te animes :*

12. Yo lo leí hace nada y tampoco me convenció lo más mínimo. Sí, es un plagio, ¿por qué negarlo? Y los se meten contigo por ellos, sólo decirles que tu opinión es tan válida como cualquier otra, y que no más ciego que el que no quiere ver (porque vamos, el que no vea que es igual que Crepúsculo es porque no quiere). Y otra cosa: sabemos perfectamente leer y disfrutar libros sin ir comparándolos con otros (comparar todo el rato sería absurdo, ya que hay muy pocos libros realmente originales) y que digamos lo que pensamos de esta novela no significa que no sepamos leer de verdad. Anda ya tanta tontería.
    Muy buena reseña, todo muy bien explicado y muy acertado.
    Muak!

13. ¿CÓMO.NO.TE.GUSTÓ? jajjajaja Yo ya me he leído todos los que están publicados hasta el momento (Shadows, Obsidian, Onyx, Opal y Origin). ¿Qué es lo que me gustó? (Valeee, no te pondré a Daemon jajaj) Pues la originalidad. Si te digo la verdad, es la primera vez que veo que lo comparan con Crepúsculo. Leí Crepúsculo (como todas ¬¬), pero al leer Obsidian nunca, repito NUNCA, me recordó a esa saga. Lo de los aliens me parece una cosa nueva entre tantos vampiros, hombres lobos y más recientemente ángeles caídos. Además si sigues leyendo los demás libros de la saga te encuentras con la cosa que a mí me ha encantado: siempre saca cosas nuevas, el misterio nunca está resuelto. Ahora tienes la impresión de que cierta persona está en el bando de los buenos y en el siguiente libro te encuentras con qué estabas equivocado.
    Espero que te animes a leer los demás :)
    Besiitos y me encanta tu blog ;)

1. Ps con lo que pones, puede que me anime a terminar la saga en 2014 ;)

Gracias :D

14. MI OPINION SOBRE ESTE LIBRO ES TOTAMENTE BUENA, DE HECHO ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS. si hay partes que me recordaron a crepusculo, pero yo no pienso que sea igual, cada libro es diferente, tal vez a ti te guste un libro que a mi no, pero hay que respetarse. Pienso hecho un resumen tan solo diciendo que no te gusto, pues hay gente como yo que AMA a este libro y a los personajes, y que no creemos que se parezca en nada a crepusculo (YO).bien, yo si lo vi un poco como crepusculo desde cierta perspectiva, pero si lo lees, te das cuenta de la GRAN diferencia. Se me hace un libro muy lindo, muy HERMOSOOOO!!!!
    En cuanto a los personajes, estoy en total desacuerdo contigo, los personajes se me hicieron totalmente diferentes de los de crepusculo. No se porque se te hizo que Katy se pareciera a la bruta de bella, y porque DAEMON te parecio el masoquista de edward. A mi me encantaron los personajes, Dee si se me parecio un poco a alice, pero la historia es tan diferente, que tardas en darte cuenta. Katy se me hizo un personaje(al contrario de bella) fuerte e inteligente, me recordo un poco a mi. siento que Katy se parece en ciento modo a mi......y creeme bonita, si vieras a DAEMON tambien te atraeria al principio aunque fuera un imbecil. Katy se me hace un personaje muy fuerte, muy independiente, nada parecido a la fragil y mensa de bella.
    EN CUANTO A DAEMON, lo siento pero no se que te sucedio al pensar que se parecia a edward...porque son totalmente diferentes...DAEMON LO AME DEMASIADO!!!!, edward me da igual, para mi su personalidad es totalmente diferente.Daemon es al principio un poco imbecil y tarado, pero conforme avanza se vuelve gracioso, lindo, etc. NO SI TE DISTE CUENTA QUE QUE ERAN DIFERENTES. ¿usas lentes o algo asi, que no pudiste leer bien el libro?...OLVIDA LO QUE DIJE HACE UNOS MOMENTOS.
    Bien, en cuanto a los secundarios son geniales y únicos… espero que comprendas la opinión de una fanatica de la saga lux (hibrida-humana-luxen), es solo mi opinión, no te quise ofender, pero en realidad me enoje con todo lo malo que pusiste de una saga a la que le pongo 5/5. ESPERO QUE COMPRENDAS MI OPINION, GRACIAS.

1. Tú tienes tu opinión y yo la mía, no hay problema en eso ;)

Saludos.

15. Me reservo mi opinión porque sinceramente no es agradable. Creo que debes leer los otros libros para darte cuenta de varias, mejor dicho, muchas, muchismas cosas. La saga no se trata solamente de romance, tensión sexual y esas menciones, tambien envuelven el misterio y la intriga que te mantenien pegada a ello. Siguiendo los libros, hay muchos cosas mas, dolor, perdida, tragedia, lealtad, cosas que valen la pena leer. Los personajes secundarios que llamaste "relleno" son MUCHO más importantes de lo que imaginas, a traves de los libros. Dee ¿una chica molesta que solo sirvio para unir a Daemon y Katy? Por favor, esa chica molesta sufrio muchisimo, y seguira sufriendo. Es mi opinión que leas los otros libros antes.

1. No deberías "tener que leer los otros libros antes" para entender una saga o a sus personajes. Y se supone que los personajes maduran o cambian a través de una saga, ese es el punto que la hace interesante, así que no niego que los personajes de ésta puedan ser mejores más adelante. Mientras tanto, esta es mi impresión del primer libro y cómo sentí a los personajes en él.

Saludos.

16. Respeto tu opinión, pero nunca habia estado tan en desacuerdo con una reseña ._. No encontre en nada parecido entre Crepúsculo y Obsidian, ni siquiera en los personajes, este libroes bastante divertido. Para eso estan los siguientes libros para ver como los personajes van cambiando de actitud y su manera de pensar y la razones de porque en el primer libro se comportaban así.

17. Creo sinceramente que si lees los siguientes libros puedes que te guste aunque sea un poquito el cuarto libro habla o abundo mucho sobre los allien Creo que es el mas que te gustara por lo demas si tambien encontre muchas similitudes con la novela de vampiros... sobre daemon no creo que sea superficial o no cuanto lees las pequeñas historias narradas por el al final de los libro y el cuarto libro es narrado por los dos y se puede apreciar lo mucho que ella le preocupa y como utiliza su actitud de niño bonito para aligerar el ambiente

18. Por fin alguien que da una reseña distinta de esta saga! yo repeto a los/las que les gusta pero sinceramente yo no pude pasar de la pagina 150 ._....y en realidad todo bien con el libro la unica que me desespera es Katy, Dee se me hace muy linda y Daemon es un capullo si, pero es protector con la gente que le importa, divertido, lindo (duh) y me agrada...pero Katy ay Katy no la aguanto no me pregunten el porqué u.u (si, si se porque no me la trago pero es algo dificil de explicar)

19. yo ame a damon ,porque el no necesitaba que lo amaban y eso me encanto ,en cambio edward es todo por ella ,no se me parecieron enserio
    yo ame tambien la saga (voy en el 4) porque bueno estaba cansada de tengo 17 y mi vida se va por el caño ,solo el amor me salvara (aunque al principio no lo creyera) (acabab de leer willow )asi que ella lo haya dejado al final del libro me gusto ,y que daemon no se lo tomara tan enserio eso eso lo am
    dale una oportinidad al 2 yy te impactaras con el 3
    ese es el mejor

20. En total desacuerdo. No puedes decir que es una calca de crepúsculo porque si para esas vamos crepúsculo es una super calca de Romeo y Julieta solo por mencionar un libro. Los personajes son mas fuertes en esta saga, dios la protagonistas Katy es muchísimo mejor que Bella, además de no ser torpe no es la típica niñita sosa que espera que la salven, o la damisile en peligro, si bien le atrae esa es la palabra ATRAE Daemon desde el principio no hizo que este detrás de él como tonta sufriendo por su amor. El hecho de que Daemon fuera un imbécil con ella solo la hizo mejor pues era la única que no se tragaba su mierda de "soy un imbécil, amame". Es bueno leer que el protagonista no sea el hombre mártir sufriendo por su soledad, su vida o porque no es normal. Los personajes secundarios son eso secundarios influyen cuando tiene que. Además es algo obvio que no te iban a contar todo referente a los aliens, enemigos y demás en el primer libro porque si asi fuera simplemente no habría saga. Me gusto el hecho que los protagonistas no se enemoran al segundo que se vieron y empezaran con sus cursilerías. Si hay tensión sexual pero no andan dando sus monólogos de desamor incurable. De acuerdo el libro no va a ganar un pulitzer pero es una saga entretenida, divertida y refrescante mucho mejor que otros libros juveniles.

21. Hola! :) A mí me encanto la saga, que pena que no haya sido así contigo. No me he leído Crepúsculo porque no me llamaba mucho la atención, pero Obsidian -como varios- comenzé a leerla este año por las referencias que me hacían acerca del libro; y es el primer blog, que he encontrado, que expresa una opinión diferente-negativa- hacia el libro. Voy en el tercer libro ahorita y me gusta. Es mi opinión, como respeto las otras; pero no deberías comparar libros, cada uno tiene su propia esencia de autenticidad así hayan tenido de ejemplo otras.Digo, ¿por algo te la habrán recomendado leer, no? :) Saluditos

22. Creo que si puedes deberías darle una oportunidad al resto de la saga, yo soy muy fan de estos libros y confieso que en un principio Daemon me caía muy mal, y me refiero a MUY mal, no me van los personajes TAN imbéciles, pero mejora poco a poco, y en cuanto al tema de los Luxen hay de sobra en los otros libros y la autora crea un universo creíble y original que por tu reseña creo que te podría gustar, de verdad, dale otra oportunidad, los primeros libros no siempre son los mejores.
    ¡Un saludo! :D

23. Me encanta el libro y toda la serie. La he leído y releído completa. Me parece divertida, misteriosa,triste en ciertos momentos y sin duda una de las mejores que he leído. Llore con la muerte de los trillizos, me aburrió lo del embarazo, me enamoré de Daemon como muchas y me fascinó y me identifique con Katy. Se parece el primer libro a crepúsculo sí sin dudas pero luego lo deja atrás. Son historias distintas y me afectaron muy diferente. Es mi humilde pero muy feliz opinión bye :-*