Reseña: Rescue me - Rachel Gibson


Título: Rescue me
Autora: Rachel Gibson
Editorial: Avon
Género: Romántico Adulto - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 29 de mayo de 2012
Sinopsis: Tiene 33 años, está soltera y embutida en un vestido burbuja rosa de dama de honor. Y todo el pueblo quiere concertarle una cita con alguien que tiene un plan dental...
¿Pero quién va a rescatar ahora a Sadie Hollowell?
Todo el mundo en Lovett, Texas, sabe que Sadie siempre ha sido una chica de "ideas". Tuvo la idea de dejar el pueblo tan pronto como le fue posible y nunca visitó a su padre (¡Bendito sea!) de nuevo. Ahora ha regresado y tiene la idea de invitar a un atractivo, musculoso y completo desconocido a la boda de su prima. Pero mejor un extraño que alguno de los perdedores con los que ha salido.
Vince Haven logró sus músculos por el camino duro, como Navy SEAL en Afganistán. Ahora va a quedarse en Lovett para visitar a su excéntrica tía, la propietaria del local Gas & Go. Antes de que pueda huir como alma que lleva el diablo de ese pequeño pueblo, su tía le hace una oferta que no puede rechazar. Así que posiblemente vaya a quedarse algún tiempo más en Lovett. Quizá podría sacar adelante el Gas & Go. ¡Quizá podría rescatar a Sadie de ese vestido rosa!

Reseña

La madre de Sadie murió cuando ella tenía cinco años, así que siempre fueron solo ella y su padre, un hombre hosco y distante que parece no querer a su hija. Cuando termina la secundaria, Sadie abandona Lovett sin pensárselo dos veces. Ahora está de vuelta a los 33 años, y lo que parece una visita de un fin de semana se va alargando cuando los inconvenientes se presentan. Aunque Lovett es el mismo de siempre, esta vez será diferente para Sadie, porque está Vince, y lo que al principio parece una relación con poco futuro, poco a poco va tomando fuerza hasta convertirse en una gran historia de amor.

Rachel Gibson logró conquistarme con Jane Juega y Gana hace algunos años y desde entonces es una de mis escritoras predilectas en romántica adulta contemporánea. Y aunque algunos de sus libros no me han convencido tanto como ese primero que leí, sé que con ella voy a encontrar una gran historia de amor, llena de humor, un poco de drama y algo de sexo caliente. Y definitivamente Rescue Me no es una excepción.

Tenemos a Sadie, una mujer muy guapa, segura, lista y con una actitud poco convencional para el pequeño pueblo texano donde se crió. Nunca se ha sentido bien en Lovett, donde parece que todo el mundo la juzga por su falta de marido y no por sus logros profesionales. Además, su único familiar cercano, su padre, parece no quererla ni necesitarla, así que Sadie no se ha molestado en visitarlo. Pero cuando vuelve, poco a poco se va acoplando, y la chica sureña que tiene dentro sale a flote... Y con Vince a su lado, apareciendo en los momentos precisos, Sadie empieza a sentir que no está sola.

Vince lo ha pasado mal en Afganistán. Aunque lleva varios años viviendo de civil, aún recuerda sus días en el desierto afgano y no quiere aceptar lo afectado que se encuentra. Es un hombre serio, reservado y no quiere, bajo ningún motivo, iniciar una relación amorosa. Pero cuando conoce a Sadie parece que sus reservas empiezan a desaparecer poco a poco, y pronto no puede evitar pensar en ella y querer estar con ella todo el tiempo.

Esta relación empieza como ya se acostumbra en los libros románticos adultos, como una relación sin ataduras, donde solo importa el sexo y pasarla bien. Pero todo va cambiando lentamente, y los protagonistas se acercan y empiezan a conocerse mejor. Vince parece siempre estar ahí para Sadie, y Sadie empieza a convertirse en más que una amante para él. Es realmente lindo ver cómo se desarrolla esta relación y el apoyo que se pueden brindar mutuamente.

Pero no todo es amor, porque de trasfondo tenemos dos historias importantes. Primero, la relación de Sadie con su padre, cómo poco a poco los dos llegan casi a un acuerdo en esta extraña relación, y Sadie al fin entiende el porqué de la actitud de su padre y cómo, aunque siempre lo culpó a él de todo lo malo en esta pequeña familia, ella también tiene en parte la culpa; es muy bueno verla descubrir y entender a su padre. Y en segundo lugar, está Vince y su estrés postraumático, algo en lo me hubiese gustado que la autora hiciera más énfasis y que no terminara  usándolo como excusa y punto débil en Vince. Es uno de los puntos negativos de la historia, porque cuando se supone que este estrés postraumático tiene peso y debería explicarse y darle una solución al problema, la autora solo lo deja ahí, en el aire, como si Vince de repente olvidara cómo este ha afectado su vida y lo débil que lo hace sentir.


Otro punto que no disfruté es lo precipitado del final. El libro empieza con un ritmo calmado y bastante bueno, pero en los últimos capítulos la autora se apresura demasiado, dejando cosas en el aire y restándole importancia a uno de los momentos que para mí eran muy importantes: cómo Vince al fin descubre lo equivocado que estaba y empieza a ahondar en sus verdaderos sentimientos. Creo que esto hizo que no disfrutara del todo la historia al final.

En general, es una historia de amor entretenida y con unos protagonistas que te atraen desde el primer momento; y aunque los últimos capítulos son demasiados precipitados, es un libro que logra conquistarte con sus diálogos interesantes y sus momentos sensuales. Te la recomiendo si quieres leer algo ligero y romántico.


Serie Lovett, Texas

1. Daisy Vuelve A Casa
2. Crazy On You
3. Rescue Me

Puntuación:


Sobre la Autora

Las tres primeras novelas románticas de Rachel Gibson, Simply Irresistible, Truly Madly Yours y True Confessions, estuvieron entre los diez libros favoritos de Romance Writers of America. La autora ha ganado numerosos premios, entre ellos el Golden Heart, el National Reader's Choice y el de Romantic Times a la mejor novela de romance y humor.




Aunque este libro pertenece a una serie, se lee muy bien sin necesidad de leer los anteriores ;)

¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?


Nos leemos ;)

4 arcoiris:

  1. Me encantan los libros de esta escritora, son tan *suspiros* pero no he tenido la oportunidad de leer ninguno de esta serie, aunque me dieron ganas
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena la reseña, voy a tener el libro en cuanto cuando quiera leer algo de este estilo, lo único que no me entusiasma demasiado es que el final sea un poco precipitado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! He leído casi todos los libros de esta autora y es una de mis preferidas. "Rescue me" me ha parecido una novela muy madura, donde los sentimientos se expresan tal y como se sienten en esos momentos, la evolución de los personajes, tanto de forma individual como pareja, es natural, te la llegas a creer.
    Tiene momentos con tintes dramáticos (la relación con su padre) y también de los que te arrancan más de una sonrisa e incluso alguna carcajada (Texas, demócratas y Obama)
    La mejores partes: la conversación de Vince con su hermana y la declaración de Sadie, probablemente en el momento más inoportuno de toda su vida. Es un buen libro, para leerlo y disfrutar de una lectura agradable y adulta.
    Sin lugar a dudas, lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya que has leido los libros podrias mandarmelos porfa los eh buscado pero los link estan siempre caducados me aharias un gran favor, grcias
      este es mi correo camilarojas199820@gmail.com

      Eliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!