Reseña Exprés: This Song Will Save Your Life - Leila Sales

Título: This Song Will Save Your Life
Autora: Leila Sales
Editorial: Farrar, Straus and Giroux (BYR)
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 17 de septiembre de 2013
Sinopsis: Hacer amigos nunca ha sido el fuerte de Elise Dembowski. A lo largo de su vida, ella ha sido el final de cada broma y una extraña en todas las conversaciones. Cuando un último intento por ser popular falla, Elise casi se da por vencida. Luego se topa con una fiesta en un almacén donde conoce a Vicky, una chica en una banda que la acepta, Char, un lindo pero misterioso disc jockey, Pippa, una inglesa de espíritu despreocupado, y lo más importante, el amor por ser disc jockey.
Contado con una voz divertida, refrescante genuina y que te hará reír a carcajadas, THIS SONG WILL SAVE YOUR LIFE es una novela exuberante sobre la identidad, la amistad y el poder de la música para unir a la gente.
Sinopsis tomada de aquí


Reseña

Elise nunca se ha sentido aceptada, así que leer su historia es muy triste. Esta autora logra crear un personaje fascinante, fuerte, y muy humano. Y aunque este libro trata un poco sobre bullying y el sufrimiento de Elise al no ser completamente aceptada, no se centra solo en eso. La autora nos relata una historia de descubrimiento y lucha, de romance y lujuria, y de cómo una chica logra encontrar su espacio en este mundo, su pasión y su fuerza y consigue enfrentar sus debilidades.


Me encantó Elise y su personalidad, y adoré a los personajes secundarios que estuvieron allí para ella: su familia, sus hermanos, Vicky con su locura y pasión por cantar, Char con su pasión por la música, e incluso Pippa, a pesar de no ser un personaje tan relevante. Creo que al final la historia se apresura un poco, me hubiese gustado algo más detallado y no tan cortante; además creo que una última conversación entre Char y Elise habría sido fascinante.

En general, es una historia interesante y muy bien escrita, con una protagonista única que a través de sus ojos  te demuestra que aunque las cosas a veces pueden parecer un poco demasiado duras, siempre hay algo por lo que luchar.


Puntuación:





Nos leemos ;)

1 arcoiris:

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!