Top Ten Tuesday (13): Cosas que "desinflan" un libro para mí

               
Top Ten Tuesday es una sección hecho por el Blog The Broke and the BookishSe trata de una sección donde dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema. 

Hola!

El top ten de hoy es sobre turn-off; es decir, ese algo que pasa en las páginas que definitivamente hacen que no me guste el libro tanto como esperaba al principio, o que me sorprende... para mal. No sabía cómo traducirlo, así que el título de este TTT ha quedado un poco o.O

Cosas que "desinflan" un libro para mí


1. Un protagonista machista. Me aguanto protagonistas con un poco de instinto protector, pero no me aguanto aquellos que se creen los líderes de la manada, el macho-alfa-dominante que cree que una mujer es un ser demasiado débil y que necesita a un hombre a su lado. Eh, no, definitivamente me desinfla.


2. Una protagonista tonta. Usualmente cuando lees una sinopsis no notas si una protagonista es lista o interesante, o una idiota completa, así que con este me estrello la mitad del tiempo. Me disgusta completamente una protagonista tonta, que deja que todo el mundo pase sobre ella, que no sabe lo que quiere, o que simplemente suspira por el protagonista apenas verlo (sí, hay muchas clases de tontas para mí).


3. Insta-love. Amor al instante... No, gracias. Encontrarme con esto me desinfla completamente, porque esto usualmente significa que la protagonista puede clasificar como tonta, así que en adelante todo puede ser una tortura para mí.



4. Padres ausentes. Este es uno de mis grandes peros en la literatura juvenil. Cada vez que leo sobre un padre ausente en un libro, definitivamente ya no será una lectura tan perfecta para mí.



5. Triángulos amorosos. Oh, sí, tenía que ponerlo. Trato de evitar sinopsis donde se note el triángulo amoroso, pero cuando ya estoy en plena lectura y aparece el tercero en discordia sin previo aviso... Ugh, definitivamente frustrante y nada interesante.
6. Slut-shaming. Esos momentos en los que una chica es una slut/perra/zorra/mujerzuela/buscona porque se viste provocativo, usa faldas o es sexualmente activa. NOOOOOO. De verdad, no. Me molesta muchísimo porque es un estereotipo, y es machista y es denigrante que entre mujeres nos tratemos de esa manera. De verdad lo odio y una historia pierde puntos por eso (y más si la protagonista es la típica chica buena/virgen).



7. Virginidad. Usar la virginidad de cualquier manera es un bajón completo para mí. Ya sea por la típica chica buena que quiere perderla porque es la única entre su grupo de amigas que es virgen *rolls eyes*, o porque es una chica sexualmente activa y el resto de los personajes creen que es pecado tener sexo (Punto 6!). Hay muchas autoras que escriben historias muy buenas sin prestarle cinco de atención a la virginidad de la protagonista, Y SIEMPRE DEBERÍA SER ASÍ.

8. The End. Esta es muy común. Un mal final de verdad puede dañar un libro completamente para mí.

9. Descripción excesiva del sensual cuerpo del protagonista. Es superficial y tonto... y un completo turn-off.


10. Clichés. Esto definitivamente resume muchas cosas. Me cansan completamente y últimamente hacen que deteste muchos libros.


¿Cuáles son tus turn-offs? ¿Qué puede hacer que un libro pierda puntos contigo?

Nos leemos ;)

1 arcoiris:

  1. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has puesto, me revienta cuando un libro tiene esas cosas T___T

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!