Premios a lo mejor y lo peor del 2013

Hola!

Este será un resumen a lo mejor y lo peor del 2013 en cuanto a lecturas, y como no quería quedarme simplemente con nombrar los libros buenos y malos, decidí crear 13 categorías (por 20-13... Very clever. Ja!) en donde les resumiré mis lecturas.


1. Premio "¿Por qué no te había leído antes, querido autor?"

James Dashner. Me encantó Correr o Morir, y solo me pregunto por qué no lo había leído antes o.O... Aunque aún no leo los siguientes, este primer libro definitivamente es una de mis mejores lecturas del año e hizo que James Dashner ganara esta categoría :D

2. Premio "Esta autora novata me ha sorprendido gratamente"

Emily Murdoch. Jamás me cansaré de decir lo mucho que me encantó su primer libro (y las emociones que me causó) y lo mucho que me alegro de haberla conocido. Ahora espero ansiosamente por sus siguientes historias.

3. Premio "Qué decepción"

Obsidian - Jennifer L. Armentrout. Después de leer tantísimos comentarios buenos de este libro, pensé que me encantaría y fangirlearía como el resto del mundo. Pero no. Fue muy decepcionante y terminó siendo una de mis peores lecturas del año (y mi reseña más odiada por muchos anónimos).

4. Premio "¡Don't believe the hype!" aka: No todo lo que brilla es oro y una puntuación por encima de 4 en GR no significa que el libro es absolutamente perfecto.

The Sea of Tranquility - Katja Millay. Un libro que todo el mundo parecía amar pero que a mí no me movió ni un pelo y me pareció absolutamente largo, aburrido y nada genial.

5. Premio "Me encanta este bad boy"

Dante - The Collector (Victoria Scott). No soy muy amante de los bad boys de los libros juveniles, pero este definitivamente se tenía que llevar una mención por su actitud y sus diálogos cómicos e increíbles. Uno de los pocos chicos malos que puede "decir" que tiene mi amor 

6. Premio "Soy (a)normal y encantador".

Lincoln - Attachments (Rainbow Rowell). En el otro extremo del chico malo está Lincoln, un hombre un poco patético, tímido y muy inseguro que definitivamente logró robarme el corazón. Necesito más protagonistas como Lincoln en mi vida.



7. Premio "Todo el mundo lo ama menos yo"

Remy - Real (Katy Evans). LO DETESTO. Si fuera una persona real y me lo encontrara por alguna calle del mundo le escupiría sin pensarlo dos veces y lo daría un buen golpe en sus partes para evitar que se reproduzca (aunque, damn, ya lo hizo). De verdad es un personaje detestable.

8. Premio "¡Si existieras en este mundo seguro te querría como mi bestie!"

Kylie - From What I Remember (Stacy Kramer y Valerie Thomas). Una chica inteligente y que se parece un poco demasiado a mí (antes de volverse divertida XD), así que tendríamos muchas cosas en común. Además, si le pasa todo el tiempo lo que le pasó en el libro... Hombre, de verdad necesito esa clase de diversión y distracción XD.

9. Premio "Esta es la chica mujer más detestable del mundo mundial"

Brooke - Real (Katy Evans). Oh. My. God. Otra a la que le escupiría. Qué personaje más superficial y plano. Siempre tendré en mi cabeza las grotescas descripciones de Brooke sobre el cuerpo de Remy. Ew.

10. Premio "La pareja más cute"

Xander y Caymen - The Distance Between Us (Kasie West ). Ella tiene un humor increíble y es una protagonista bastante decente. ¿Él? Es perfecto. Apuesto, divertido y forrado e inteligente. ¿Juntos? Son una pareja bastante interesante y linda.

11. Premio "La pareja más retorcida"

Tate y Jared - Bully (Penelope Douglas). Usar el bullying para crear una historia romántica es una de las cosas más bajas que leí este año. Esta autora lo hace... y lo odié. Pero aún así, acepto que esto fue como uno de esos realities que ves en tv, te causa morbo y lo odias pero aún así una parte de ti siente curiosidad y disfruta viendo esa triste "realidad".

12. Premio "¿Qué &/%$)! leí?"

Real - Katy Evans. Creo que en mi reseña lo dejo absolutamente claro. Esto es basura pura y un gasto injustificado de papel y electricidad (si leíste el ebook). De verdad creo que alguien que no sabe el significado de "literalmente" nunca JAMÁS en su vida debió haber sido publicada. Ódienme.

There is, literally, a ball of fire in my throat, and I can’t even swallow my saliva.



13. Premio "¿Oh Dios mío tienes que leer esto porque es absolutamente PER-FEC-TO!"

Esta categoría estará dividida en dos porque, casualmente, solo tuve dos lecturas perfectas este año, una adulta y otra juvenil.

13.1. Juego de Tronos - George R.R. Martin. Fue mi primera lectura del año y un libro que disfruté con locura. En verdad no creo que sea necesario explicar la supremacía de este señor.

13.2. Golden - Jessi Kirby. Un libro juvenil que disfruté muchísimo. La historia me encantó, la protagonista me pareció fantástica y todo el "suspenso" que le agregó la autora fue ideal para crear una historia interesante.

Bonus


Lectura ¿wtf?

Lo leí por curiosidad. Y fue lo más WTF? de mi año o.O


Sip. Raro.

Y ese ha sido mi resumen del año. Así se ve mi estadística en GR, así que definitivamente espero tener mejores lecturas en 2014. ¿Cuáles fueron tus mejores y peores lecturas del 2013?

Nos leemos ;)


9 arcoiris:

  1. De Obsidian me ha sorprendido que lo pongas en lo peor del año. No lo he leído, pero es cierto que se leen tan buenas críticas que sorprende cuando a alguien no le gusta. Mi pero lectura....he tenido algunas y muy variadas pero me quedo con "el mañana empieza hoy", su protagonista me cayó tan mal que tuve que abandonar la lectura. La mejor lectura, sin duda, Bajo la misma estrella. No recuerdo haber llorado tanto con un libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no coincidimos con tus primeras lesturas XD A mi Correr o Morir me decepcionó un poco, y Obsidian ¡me encantó! Pero bueno, todos los gustos son diferentes.

    Me dio demasiada risa eso de Taken by the T-Rex XD esa portada... WTF?!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De los libros que has dicho no he leído ninguno, pero tengo muchas ganas a Obsidian, aunque tu reseña me ha desarmado. La tendré en cuenta, porque no quiero que me pase como con Bajo la misma estrella, que me llevé una decepción. D:
    El de los T-rex me ha dejado con un trauma. O.O
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchos no he leido y a mi es que no me convencerán de leer obsidian xD
    de acuerdo con juego de tronos

    ResponderEliminar
  5. WTF! que onda con el último libro, dure dos horas orinada de risa con la portada!!!!! hahahhahah taken by the T-Rex!?? hahhaha me meo! hahahhahah

    ResponderEliminar
  6. Aquí es donde te odio por leer en inglés! Pero los voy a poner en mi lista para futuras lecturas!

    Obvio los que te gustaron, los otros los dejaré ir por la paz.

    Y con Real no eres la única, créeme! Lo odié, no me gustó el prota, me parece carente de cualquier atractivo ni por "guapo" lo dejaba pasar, está loco!!!

    Juego de tronos lo tengo pendiente desde hace tiempo pero no he tenido $ para comprármelo, y mi mamá, y su pésimo sentido del humor, me regaló el segundo ¬¬ y está en mi librero juntando polvo :'(

    En fin gracias por las recomendaciones que para eso me pasé por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has regresado de tu escondite?! :O

      No me odies u.u... Ugh, Remy ¬¬, lo recuerdo y me da coraje! Jajajajajajaja y lo de tu madre fue muy bueno, me gusta su humor XD, yo también tengo el segundo y aún no lo empiezo :'(

      Me alegra verte (?) otra vez... Besos :*

      Eliminar
    2. jajaja de mi escondite? :P

      Pues regresé a ver qué podía leer! que últimamente no me va muy bien con los libros, escojo pésimas cosas, y ya me he fastidiado de leer libros tan malos!

      Recomiendame libros por favooooor! No le digas a nadie pero eres en la persona que más confió en gustos literarios pero shhhhhhhhhhhhh XD

      Inmediatamente no sé con qué seguir U.U así que acepto sugerencias :)

      Me dio gusto leerte de nuevo tmb! y espero reseñas donde destrozas libros, son mis favoritas <3 <3

      Eliminar
  7. Jajaja, tu entrada me hizo reír mucho, hola soy parte de la iniciativa seamos seguidores te sigo y espero que te pases por mi blog, tu blog es realmente lindo lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    Muchas suerte con el blog.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!