Reseña: The Beginning of Everything - Robyn Schneider

Título: The Beginning of Everything 
Autora: Robyn Schneider 
Editorial: Katherine Tegen Books
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 27 de agosto de 2013
Sinopsis: El chico dorado Ezra Faulkner cree que todos tienen una tragedia esperando por ellos—un simple encuentro después del cual todo lo que realmente importa sucederá. Su tragedia particular esperó hasta que él estuviera preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor temerario destruye la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social. 
Ahora que ya no es un favorito para ser el Rey del Baile de Bienvenida, Ezra se encuentra a sí mismo en la mesa de los inadaptados, donde conoce a la chica nueva, Cassidy Thorpe. Cassidy no es como alguien que Ezra haya conocido alguna vez, dolorosamente natural, ferozmente inteligente, y decidida a incluir a Ezra en sus interminables aventuras.
Pero mientras Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades, y nuevo amor, aprende que algunas personas, como los libros, son fáciles de malinterpretar. Y ahora debe considerar algo: si tu única tragedia ya ha sucedido y todo lo que queda después importa bastante, ¿qué sucede cuando más hechos desafortunados ocurren?
The Beginning of Everything de Robyn Schneider es una novela lírica, ingeniosa, y desgarradora sobre lo difícil que es interpretar la parte que la gente espera, y cómo los nuevos comienzos pueden derivar de finales abruptos y trágicos.


Reseña

Fuente
Ezra tiene una vida casi perfecta. Su familia tiene dinero, así que no tiene preocupaciones. Es un buen jugador de tenis, es popular y tiene a la novia más guapa de la escuela. Pero en una noche de fiesta descubre a Charlotte, su novia, engañándolo con un chico de universidad. Ezra está tan enojado que deja la fiesta sin pensarlo dos veces y la tragedia lo alcanza cuando un auto desconocido golpea el suyo y huye. Su rodilla queda destrozada y Ezra ya no jugará ningún deporte. Nunca más. Y esto no sólo afecta su vida de deportista, sino que también le quita su estatus de popularidad (o es lo que él cree), así que se ve relegado a la mesa de los raritos gracias a su ex mejor amigo de la niñez. Poco a poco va descubriendo que él es mucho más que el tenista popular sin ningún plan para el futuro. Y también conoce a Cassidy, una chica descomplicada y simpática que logra robarse su corazón. Pero la tragedia no termina de golpear a Ezra y pronto tendrá que recibir un nuevo golpe y él no está preparado para eso.

Creo que ya he dicho lo mucho que me encanta leer libros desde puntos de vista masculinos, así que cuando vi éste supe que definitivamente tenía que leerlo, y no me ha decepcionado en lo absoluto.

Ezra siempre ha tenido una vida fácil y jamás esperó que algo como un accidente le sucediera a él y le cambiara la vida tan drásticamente. Al ser golpeado por el auto no sólo perdió su posibilidad de jugar tenis, también perdió su identidad, y lo más difícil, a los que creía eran sus amigos. Cuando empiezas la historia te encuentras con un protagonista perdido y un poco agobiado, pero página tras página vas viviendo su transformación junto a él, y ves cómo el chico despreocupado y un poco superficial va desapareciendo, y un chico mucho más decidido, inteligente y con una mente muy ágil empieza a aparecer. Ezra es un personaje increíble, simpático, buen chico, pero también un adolescente que se equivoca y que tiene muchas inseguridades, así que es muy fácil entenderlo y sentirse atraída por su historia.

Fuente
Pero el libro no sólo se centra en Ezra, su cambio y su forma de ver la vida. No. También tenemos un complemento romántico (mi parte no tan favorita) que viene de la mano de Cassidy. Cassidy no es una chica común, es diferente, un poco bohemia, despreocupada y tal vez un poco demasiado hipster a veces. Aunque en varios momentos me gustó muchísimo su interacción con Ezra, cómo la relación de ellos transcurre y va cambiando y haciéndose más fuerte y cómo ella influye para bien en la forma de ser de él, también debo decir que no fue mi personaje favorito. Muchas veces la sentí demasiado "forzada", como si tuviera una actitud de "soy demasiado genial porque no soy superficial" y eso terminó molestándome un poco, así que se convirtió en mi personaje menos favorito... y entonces llegué al final de la historia. Ahí la comprendí un poco mejor y su actitud tuvo más sentido, pero igual no fue de mi agrado del todo.

Y otra de las partes fundamentales de la historia son las nuevas amistades de Ezra. Debo decirlo, ¡estos chicos son geniales! Toby, con sus corbatines y su actitud despreocupada y bromista me encantó desde la primera vez que aparece (y él también tiene su propia tragedia como de película de terror :O), Phoebe, con sus inseguridades y su crush on Ezra, Austin y su obsesión por los videojuegos, e incluso Luke, con su odio y su actitud prepotente. Todos toman parte importante en el cambio de Ezra y lo ayudan un poco a descubrir su nueva faceta.


La forma de escribir de Robyn es sencilla y directa. Logra combinar buenos momentos de diversión con momentos reflexivos que te hacen pensar un poco más. Creo que logró captar la esencia de un chico a la perfección (vale, que no lo sé con seguridad porque no soy un chico, pero fue la impresión que me dio XD), uno que puede dejarse llevar por las hormonas y enamorarse y desenamorarse con facilidad, pero también un chico inteligente y muy fuerte que aprende de los problemas a los que se enfrenta.

En mi opinión, los últimos capítulos son muy precipitados, pero también bastante esclarecedores y la autora me ha sorprendido con un giro que en realidad no me esperaba. El final fue completamente apropiado. No sé si sea un final que todo lector apoye o ame, pero para mí esta historia no podría haber terminado de forma diferente. Creo que la autora logra cerrar la historia de la misma forma reflexiva como la empezó y eso me encantó.



The Beginning of Everything tiene un argumento interesante y profundo, con sus buenos momentos de diversión. Ezra es un protagonista que logra conquistarte con su historia y su forma de enfrentar las tragedias que pasan en su vida y aprender de ellas.

Puntuación:



Sobre la Autora


Robyn Schneider es una escritora, actriz, y personalidad online que malgastó su juventud en un pueblo coincidencialmente similar a Eastwood. Robyn es una graduada de la Universidad de Columbia, donde estudió escritura creativa, y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, donde estudió ética médica. También es la autora de los libros middle-grade Knightley Academy, escritos como Violet Haberdasher. Vive en Los Angeles, California, pero también en internet. Puedes ver sus vlogs en youtube.com/robynisrarelyfunny y seguirla en  Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram.



¿Te llama la atención?

Nos leemos :)

13 arcoiris:

  1. Tiene buena pinta (tanto como el chico de al foto jajaja) Estoy buscando alguna lectura en inglés y esta tiene buena pinta, me lo voy a apuntar!

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que chachi el libro *_*
    No lo conocía, pero parece genial ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía pero bueno, acá se lee de todo así que super anotado :D Muchas gracias por compartir !

    ResponderEliminar
  4. Lo mucho que adoro que se añadan gifs en las reseñas no tiene nombre. xD

    En un primer momento, la sinopsis no terminaba de llamarme (suena mucho al típico chico popular que se junta con el mundo real que resulta ser mucho más divertido y bla bla bla) y la chica hipster de turno ya me pone de los nervios xD Pero lo has dejado tan bien... Y también me gusta leer libros desde el punto de vista masculino, para variar, y el resto del elenco marginoso también tiene una pinta estupenda >_< Ay, sufro, ¿Por qué odiaré tanto a las chicas modernillas? XDDDDDDD

    Gracias por presentarme al libro, ahora estoy en un dilema :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni tu blog así que desde hoy me quedo por aquí :D
    En cuanto al libro tampoco lo conocía pero tu reseña me ha encantado así que me quedo por aquí *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este lo lei el año pasado y tambien le di la misma puntuacion 4/5.
    A mi cayeron bien Ezra, Tobi y me cayo mal Cassidy.
    Y el final me parecio apropiado.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encanto el final, me gusto el libro, creo que el libro más de como el protagonista va creciendo y aprendiendo cosas y no tanto de amor. Me gusto pero para mí le falto algo, así que les puse un 3.

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo descargarlo en verdad me gusto tu sinopsis

    ResponderEliminar
  10. hola donde podria descargarlo??? esta muy bueno !!

    ResponderEliminar
  11. hola donde podria descargarlo??? esta muy bueno !!

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, el final fue genial. Porque, vaya que no me lo esperaba y como que entendí el porqué de la actitud de Cassidy. Por su parte, Cassidy no fue mi personaje favorito, pero sí que me gustó cómo influyó en Ezra, y también en parte ,su manera de ver algunas cosas. Yo le pondría 4 de 5 porque siento que faltó un poco más de profundidad en algunas partes. Del resto, genial! :D

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!