En La Pantalla: Secret (KDrama)

En la Pantalla es una sección creada por mí para este blog. En ella mostraré y comentaré series, películas, dramas (coreanos, japoneses o taiwaneses) y algún otro programa de televisión que crea interesante.



Título: Secret (2013)            
Género: Romance, Melodrama
Episodios: 16
Ver: Viki
Sinopsis: Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.
Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el fiscal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahh Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.
Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con "sed de amor", y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.
Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida...
¿Qué le deparará el destino a Yoo Jung, y qué nuevos planes tiene Min Hyuk para lograr sus propósitos de venganza? ¿Terminará venciendo el odio y el dolor de un amor perdido? ¿Qué papel jugará el destino en la vida de los protagonistas?

Kang Yoo Jung ha tenido una vida muy difícil. Estuvo en la cárcel por un crimen que no cometió, le arrebataron a su hijo, y ahora que nuevamente está fuera de prisión, Jo Min Hyuk está dispuesto a hacerle la vida imposible. Yoo Jung tendrá que luchar nuevamente y enfrentarse a todos aquellos que quieren hacerle daño e intentar encontrar su felicidad.

Cuando veo dramas casi siempre me inclino por aquellos que clasifican como “comedia romántica” porque usualmente son más divertidos y tienen menos drama que uno “melodramático”. Secret Love es melodramático, así que no sabía cómo me iría viéndolo. Después de terminarlo sólo pude preguntarme: ¡¿Por qué no lo vi antes?!

Kang Yoo Jung es una chica luchadora, simpática y demasiado buena para su propio bien. Su bondad puede llegar hasta el punto de hacerla parecer masoquista, algo que usualmente no me gusta en una protagonista, pero que aprendí a tolerar y entender en esta chica. Yoo Jung lo pasa muy mal durante todo el drama, pero aún así siempre es positiva y sonríe como si nada malo sucediera, la admiré por eso. Su evolución también es muy interesante de ver; ver cómo pasa de ser una chica inocente y bondadosa a una mujer fuerte y determinada, pero siempre positiva. La actuación de Hwang Jung Eum es absolutamente perfecta. Si no fuera por ella y su gran habilidad actoral jamás hubiera logrado apreciar el personaje como lo hice. Esta actriz es una protagonista excelente y sus escenas de lágrimas te tocan hasta el punto de hacerte llorar con ella (o eso creo, porque me la pasé todo el drama llorando D:)

Con el protagonista, Jo Min Hyuk, fue odio a primera vista. Es un personaje infantil, despreciable y un poco cobarde. Pero, como la protagonista, con cada capítulo logró sorprenderme y poco a poco consiguió que me agradara. Min Hyuk pasa de ser un chico rico y con sed de venganza, a un hombre que medita mucho más sus actos y es más maduro y menos despreciable. 

La relación entre los dos protagonistas es muy interesante: ver cómo Min Hyuk pasa del odio al amor con la mujer que cree que mató a su hijo y su novia, cómo descubre la verdad y cómo juntos empiezan a aceptar sus sentimientos. El primer beso, que es muy importante en un drama, es un poco extraño, pero definitivamente refleja la clase de relación que tienen los protagonistas.



Otros dos personajes importantes para el desarrollo de la historia son Ahh Do Hoon, exnovio de Yoo Jung, y Se Yeon, prometida de Min Hyuk. Estos dos son claves en la evolución de la historia y poco a poco se van ganando su lugar en mi lista de las peores personas en un drama, con cada capítulo se vuelven más detestables y se llevan todo mi odio.

En general, es una historia llena de dramatismo, con una protagonista simpática y bondadosa que poco a poco va demostrando su fuerza y determinación, y con un protagonista que lentamente logra madurar y ser mejor persona. Un romance lleno de altibajos, con momentos de diversión, pero también con muchos momentos tristes que te tocarán el corazón.

Canción Favorita de la OST




Es mi primera vez comentando/reseñando un drama... ya iré mejorando en esto XD

¿Ven dramas coreanos? ¿Han visto Secret Love? ¿Les llama la atención?

Nos leemos :)

4 arcoiris:

  1. Es uno de mis pendientes. El único dorama que he llegado a ver entero de The Heirs

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo tengo en mi lista de pendientes :D
    Para mí que te quedo muy bien la reseña del dorama, esperaré más ya que me encantaaaaaan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conozco la serie, pero tiene buena pinta.
    Sería un placer que te pasaras por mi blog, a lo mejor te resulta interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. lo he visto y he llorado como una boludona!! hahaha es genial y esta tan bien guionado losprotagonistas ambos excelente te recomiendo un drama actual de ellos es Kill me heal me es mas comedia romantica pero con momentasos dramaticos ! pero excelente

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!