En La Pantalla: Bajo La Misma Estrella

En la Pantalla es una sección creada por mí para este blog. En ella mostraré y comentaré series, películas, dramas (coreanos, japoneses o taiwaneses) y algunas series o programas de televisión.



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
Género: Drama, Romance
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. Pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparece en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo. 





Pues ya era hora de retomar mis labores bloguísticas y que mejor que con una reseña (?) de la nuevísima adaptación literaria Bajo La Misma Estrella. El libro lo leí hace ya casi dos años y en su momento lo amé y lo lloré con todas mis fuerzas. Al principio no me atreví a releerlo porque sencillamente mi corazón no podía soportar tanto dolor, pero a medida que fue pasando el tiempo y el hype fue creciendo empecé a evitar el libro por otra razón: que al volver a leerlo mis propias expectativas no se cumplieran. He leído tantísimas reseñas que lo ponen por los cielos, así como muchísimas otras que lo condenan, que ahora siento que si vuelvo a tomarlo otra vez ya no viviré esa primera experiencia. Y prefiero quedarme con los buenos recuerdos.

El hype de esta historia es enorme. Admito que lo viví y participé de él durante muchos meses (incluso celebré cuando el tráiler se filtró, aun cuando John Green casi se arranca los pelos), pero en los últimos meses se convirtió en una completa locura. El continuo "vas a amar esta película de principio a fin", "tus ojos sangrarán después de derramar tantas lágrimas" y el sinfín de objetos marcado con el característico "OKAY? OKAY" lograron cansarme y aguarme un poco la espera por la película. El hype arruinó un poco mi relación con el libro y al final llegué a la sala de cine sin muchas expectativas.  Y compartir la función con un montón de fangirls que celebraban cada momento de la película y una sollozante adolescente detrás de mí no fue muy divertido.


Mi opinión


Bajo La Misma Estrella // 20th Century Fox

Voy a empezar diciendo que amaré toda mi vida a Ansel Elgort; creo que su papel como Gus le ha salido muy bien y verlo en pantalla fue muy interesante porque supo atrapar la esencia del personaje. En pantalla puedes ver a Gus para bien o para mal (y dónde están las fanáticas que no lo querían al principio, ¿eh?), Ansel logra mostrar al Gus divertido, al joven interesante, pero también, tengo que decirlo, al adolescente pretencioso. En cuanto a Shailene, creo que ha quedado un poco eclipsada por Ansel. Sí, Shailene hace un muy buen trabajo interpretando a Hazel Grace, pero creo que su actuación fue menos estelar que la de su coprotagonista

Como adaptación creo que es increíblemente fiel (los cambios son minúsculos, y seguro si no eres un fan hardcore ni lo notarás). Tiene todas las frases que aquellos que han leído y amado el libro quieren ver en pantalla y tiene todos los momentos especiales que marcaron la historia, así que probablemente muchos fanáticos van a estar muy felices con el resultado final. Aunque es un drama trágico, también cuenta con momentos divertidos que hacen que la película sea menos densa. Mis escenas favoritas sin duda son las de Amsterdam, en especial la discusión entre Hazel y Peter, y la escena en la casa de Anna Frank. 

Bajo La Misma Estrella // 20th Century Fox
Ahora viene la parte difícil: lo que me disgustó de la película. Muchas de las frases que en su momento amé y lloré en el libro, al momento de verlas en pantalla... fue algo decepcionante. Hay momentos que son demasiado cursis y en los que en verdad quise encogerme en mi silla. Hay diálogos que en pantalla me parecieron awkward (la parte de la azafata y "es una metáfora" es tan incómoda y random) y decididamente no reflejaron lo que sentí en mi lectura. Aun con buenas actuaciones y un romance tierno, sentí la película como una historia de amor adolescente más, sólo que aquí los protagonistas tienen cáncer y por eso es más trágico

Bajo La Misma Estrella // 20th Century Fox

La última parte de la película fue la más difícil de ver, porque cuando yo esperaba un aluvión de sentimientos, como lo recuerdo leyendo el libro, en la sala de cine sencillamente quería que el sentimentalismo parara y que la película terminara de una vez. En definitiva creo que en pantalla todo fue demasiado cursi para mi gusto. Y al final de la película, sólo pude preguntarme: ¿La adaptación sobreexplotó el sentimentalismo y les dio a los personajes un aire pretencioso o en realidad el libro fue siempre así y jamás lo noté? (otra razón para no releer el libro, thank you very much)


Bajo La Misma Estrella // 20th Century Fox


En general, es una película que  cuenta con un elenco que realiza un buen trabajo actoral y con una historia de amor dulce y momentos muy divertidos, pero no logró convencerme del todo y terminó siendo una historia de amor adolescente demasiado cursi.




Ya pueden lanzarme piedras los fanáticos más fieles.

¿Ya viste la película? ¿Cumplió tus expectativas? ¿Eres un fanático de la historia o de los pocos que no le ven la gracia XD?

Saludos :)


9 arcoiris:

  1. En España aún tardara un tiempo, me muero de ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué pena esperar para la película en España! Quiero verla YA.

    ResponderEliminar
  3. "Y al final de la película, sólo pude preguntarme: ¿La adaptación sobreexplotó el sentimentalismo y les dio a los personajes un aire pretencioso o en realidad el libro fue siempre así y jamás lo noté?"
    APLAUSOS.

    Que estoy totalmente de acuerdo xDDDDD que a veces sobraba mucho el romantiqueo y a mi si me parecio desde que lei el libro que los dialogos eran surrealistas muy surrealistas jajaja

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro no terminó de gustarme por lo mismo que a te has quejado de la pelicula: lo encontré demasiado pasteloso y romantico...
    Es por eso que no creo que mire la pelicula

    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que la película me guste más que a ti :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gata Parda del mal, aun n leo tu opinión jajajaja no quiero arriesgarme xD Despues de que vea la peli la leeré y veré si comparto lo que piensas xD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! A pesar de que Ansel como Augustus no me acaba de convencer, confío en Josh Boone y en John Green, si lo eligieron, será por algo. Por una parte tengo unas ganas tremendas de ver la película, mientras que por la otra tengo un miedo terrible de que no cumpla mis expectativas. Pero tengo fe, y de momento he visto que todo el mundo que la he visto está bastante satisfecho.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en algunas cosas, me ha gustado pero ha habido cosas que no del todo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro en su momento y me sorprendió, aunque no creo que vea la película al menos de momento, y más viendo algunas opiniones, prefiero quedarme con la sensación que me dejo el libro.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!