Reseña: On The Fence - Kasie West

Título: On The Fence
Autora: Kasie West
Editorial: HarperTeen
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 1 de julio de 2014
Sinopsis: Ella es poco femenina. Él es el chico de al lado...
Charlie Reynolds puede correr más, anota más puntos, y ser más lista que cada chico que conoce. Pero cuando se trata de ser una chica, Charlie no sabe nada de nada. Así que cuando empieza a trabajar en una boutique para pagar una multa por exceso de velocidad, se encuentra en un mundo nuevo y extraño. Para hacerle frente al estrés que le trae su nueva realidad, Charlie decide pasar sus noches conversando con su vecino Braden a través de la valla entre sus patios. A medida que empieza a depender de sus Conversaciones Nocturnas en la Valla, se da cuenta de que tiene un problema más grande que la multa por exceso de velocidad: se está enamorando de Braden. Ella sabe lo que significa ir por la victoria, pero si cuenta su secreto significa perderlo para siempre, las apuestas simplemente son demasiado altas.
Divertida, original y entrañable, On The Fence es una comedia romántica sobre encontrarte y encontrar el amor donde menos lo esperas.

Reseña

Fuente
Charlie perdió a su mamá desde muy niña, así que fue criada en una casa de sólo hombres, por lo que no es nada femenina y adora los deportes más que ir de compras. Entonces recibe una multa por conducir con exceso de velocidad y es obligada a buscar un trabajo. Cuando empieza a trabajar con Linda, las cosas comienzan a cambiar: Charlie tiene que usar ropa más femenina para el trabajo y conoce a una chica que lentamente la inician en el mundo del maquillaje. Así que su doble vida empieza: en casa, es la misma Charlie que ama los deportes y que conversa todas las noches con su amigo y vecino Braden, y en el trabajo es la chica que viste ropa femenina, maquillaje y finge que su madre está viva. Mientras su amistad con Braden crece y poco a poco se convierte en algo más varios secretos empiezan a descubrirse, tanto los que ella guarda, como los que su familia le ha ocultado durante demasiado tiempo.

Me gustan mucho los libros de Kasi West, ya he leído tres y me encanta su forma de escribir. Es sencilla, divertida, tierna y con el drama justo para darle agilidad y profundidad a la historia. Y nuevamente, me he encontrado con un libro simple, un poco cursi pero que me ha dejado muy satisfecha.

Charlie es un poco fría, despistada y bastante desconsiderada. Perdió a su mamá a una edad muy joven, así que eso la hace un poco retraída y poco sentimental. Comenzar a trabajar con Linda le da un vistazo a un "mundo" diferente, donde nadie conoce su historia ni su personalidad, así que no le cuesta mucho fingir ser otra chica, y poco a poco va descubriendo que ese mundo desconocido no es tan terrorífico como creyó y salir de su zona de confort es bastante bueno para su personalidad dura.


Por otra parte está Braden, el chico de al lado, que es atlético, guapo, genial y el mejor amigo Gage, el hermano de Charlie. Tampoco ha tenido una vida fácil, su padre es alcohólico, así que su vida familiar no es sencilla. Él y Charlie siempre han sido amigos y se han llevado bien, pero cuando empiezan a tener conversaciones en la valla, cada uno muestra un lado más sensible y acercarse más es inevitable. Cada uno se convierte en el confidente del otro, y los sentimientos empiezan a florecer. Me gustó muchísimo que los dos ya tuvieran una relación cercana porque así no hay ningún insta-love, sencillamente son dos amigos que descubren que sienten algo más y se ayudan mutuamente.

La historia cuenta con una buena carga de drama, tanto familiar como sentimental. Existen secretos en la vida de Charlie, cosas sobre su familia que ella aún desconoce y que pueden cambiar radicalmente su forma de ver las cosas y su actitud. Y lo bueno es que Braden siempre está allí para ella, aun cuando el drama sentimental se intensifica con el paso de las páginas, él siempre está en los momentos más difíciles para Charlie. El drama sentimental es bastante común y juvenil pero no por eso menos interesante. Creo que Kasie West logra crear historias de amor adolescente interesantes aún cuando pueden caer en lo cliché y lo cursi la mayor parte del tiempo.


Algo que me hubiese gustado es que la autora profundizara un poco más en la vida familiar de Braden. Sí, se cuenta bastante de él, pero creo que no es suficiente para que podamos conocer al personaje completamente. Además de eso, la autora alargó demasiado el drama sentimental y al final me hubiese gustado un poco más de romanticismo. ¡Mi lado romántico necesitaba más momentos Charlie- Braden!

En general, es una historia sencilla, divertida, romántica y con el drama justo para ser una lectura ligera para pasar una tarde agradable.

Puntuación:



Sobre la Autora:


Página Web // Twitter // Libro en GoodReads

Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.





¿Ya has leído a esta autora? ¿Te llama la atención este libro?

Nos leemos :)

7 arcoiris:

  1. ¡Holaaa! Acabo de leer tu reseña y la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que no es mi tipo de lectura pero seguro se disfrutan xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,
    Me ha llamado la atención un montón. El libro saldrá también en Español??

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de la autora, en especial este y el otro libro así que es contemporáneo, ya que se ven muy sencillos y bonitos ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Donde lo puedo encontar ?
    Lo tienes?
    Me los puedes mandar por favor?
    paisita897@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta mucho este libro me lo puedes enviar por favor?
    zahra_300@hotmail.com
    Merci😊

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me interesa este libro me lo podrias mandar? sarahicisneros@outlook.com GRACIAAS!!

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!