Reseña: Beautiful Oblivion - Jamie McGuire

Título: Beautiful Oblivion
Serie: Maddox Brothers #1
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 1 de julio de 2014
Sinopsis: La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Sinopsis tomada de aquí

 Reseña


Cami es una chica de veintidós años que dejó su casa porque su familia está muy jodida no tiene una buena relación con su padre. Así que para sobrevivir es mesera en un popular bar en su pueblo universitario. Y es ahí donde reconecta con Trenton. Fueron juntos a la escuela pero jamás tuvieron una relación cercana, y, repentinamente por obra de fuerzas superiores, Trenton parece muy interesado en ella. Al punto de acosarla apareciendo en su casa y usando a una nena de cinco años para obligarla a salir con él. Y aunque Cami tiene novio, pronto se ve envuelta en un triángulo amoroso, en medio de dos amores, uno que parece perfecto (su novio T.J.), y otro que se puede convertir en el peor error de su vida y afectar a muchas personas.

Supongo que a estas alturas ya puedes adivinar lo poco que me gustó este libro. Jamie McGuire se hizo mundialmente conocida con su libro Maravilloso Desastre, una joya literaria que al parecer sólo puedes odiar o amar (sí, sin términos medios). Personalmente, no me gustó ese libro, pero decidí darle otra oportunidad con esta historia porque soy una masoquista. Y definitivamente me gustó AÚN MENOS que su conocido Maravilloso Desastre. Para placer de muchos, en Beautiful Oblivion Jamie McGuire sigue exactamente los mismos parámetros que en Maravilloso Desastre. Pero para mí no fue algo bueno.


Cami es una Abby 2.0, así de simple. Es guapa (pero obvio no lo sabe), insegura, simpática y una chica buena con muchos problemas en casa (nuevamente el padre es quien juega de villano en esta historia). Pero aparte de todas estas características ya comunes en el género New Adult, lo que más me molestó de Cami es que es un personaje sin voluntad propia. La chica hace, se mueve y actúa como las personas a su alrededor le digan, no tiene personalidad y la autora se preocupa mas bien nada por desarrollar el personaje e intentar darle un poco de profundidad (sólo se queda en la pobre chica buena con una vida familiar terrible). Es un personaje plano y sin gracia.

[…]—Déjame perforarte la nariz, Cami.
Fruncí el ceño y sacudí la cabeza. —Diablos no.
[…]

—¡Estoy tan aburrida! ¿Por favor? —se quejó ella.
Miré a Trenton, que estaba sombreando el dibujo de lo que parecía un trol. —No me mires a mí. Es tu nariz.
—No te estoy pidiendo permiso. Quiero tu opinión —dije.

—Creo que es caliente —dijo él.
Ladeé la cabeza un poco, con impaciencia. —Genial, ¿pero duele?
—Sí —dijo Trenton—. He escuchado que duele jodidamente mucho.
Pensé por un momento, y luego miré a Hazel. —También estoy aburrida.


También tenemos a Trenton. Trent, pobre de él, no sólo comparte ADN con Travis, también su horrible actitud. Trent es posesivo, dominante, violento, cobarde, y claramente muy atractivo. Pero, nuevamente, es otro personaje demasiado plano. Jamie sencillamente hace que este personaje actúe tan irracionalmente como su hermano, así que los momentos posesivos, descabellados y más que violentos no se hacen esperar. Pude contar cinco veces donde Trent reaccionó con sus puños y más de tres donde amenazó con hacerlo. Además de eso, las veces en que trata a Cami como su posesión son muchas más. Yo, sinceramente, no sé cómo esta clase de personajes puede atraer a tantas mujeres.

Él se inclinó, agarrándose las rodillas. Tomó unas cuantas inhalaciones, y luego asintió. —Si alguna vez vuelve a tocarte —Se enderezó y me miró directo a los ojos—, lo mataré. —Tomó sus llaves y salió por la puerta, golpeándola tras él.


En cuando al argumento, en realidad es inexistente. Nada pasa en este libro más allá de la interacción entre los protagonistas, que desgraciadamente sigue, vuelvo a decir, la misma onda que MD: los protagonistas se hacen amigos, se atraen pero luchan contra eso, ella prefiere al chico malo sobre el chico "bueno", tienen una relación codependiente y nada sana y viven felices para siempre. En dos palabras: aburrido y repetitivo.


Los personajes secundarios tampoco ayudan mucho al libro. Travis y Abby aparecen demasiadas veces para mi gusto (este libro va paralelo a MD), y de trasfondo hay un segundo triángulo amoroso que en realidad no me llamó mucho la atención ni ayudó al desarrollo de la historia. Ahora, lo peor de este libro fueron las últimas páginas. El gran secreto. Sencillamente no diré nada sobre él porque sería el gran spoiler, pero sí diré que fue un movimiento muy poco acertado y bajo por parte de la autora y lo odié completamente.


En general, es una historia sin ninguna clase de desarrollo, con protagonistas que son planos, superficiales y nada interesantes. Un libro con un argumento demasiado aburrido y que sencillamente no tiene ni una sola cosa que lo haga una lectura agradable.

Puntuación:




Aquí pueden leer mi desahogo más extenso y con spoilers ;)

¿Ya han leído a esta autora? Y si ya leyeron Maravilloso Desastre, ¿son de los que amaron o de los que odiaron el libro?

Nos leemos :)

23 arcoiris:

  1. Prefiero la reseña q subiste a GR pero esta tambien es g3nial :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!La verdad es que no lo leería ni aunque me lo regalaran más luego de ver tu reseña. De verdad su trama me supera xD!
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
  3. Jajaj xDDDDD que masoquismo con esta autora xDDD igual que yo con ciertas sagas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tus reseñas, muy originales, muy personales Gracias por la reseña
    No leería el libro por que no me gusta el romance
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña, y tienes un blog precioso :)
    Lástima que no haya sido mejor el libro.
    ¡¡Un saludo!!

    ¡Te sigo! ¿Me sigues? ^^
    http://labibliotecasinpolvo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy totalmente deacuerdo con tigo en todo para mi fue una perdida de tiempo las horas q dedique a este libro y en cuanto al secreto fue lo peor pero q le pasa a la autora con la familia no se juega. En definitiva el peor libro q he leido

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué chulo, pero no me lo leeria. Por cierto, me encanta tu blog, pasate por el mio y sigueme si te gusta:) yo ya lo hago
    memoriesonthesky.blogpsot.com
    GRACIAAS:) Besitos,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  8. Oh, Joder. No soy la unica a la que no le Gusta Beautiful Disaster.
    Lo odie.
    Y Sobre tu comentario "Yo, sinceramente, no sé cómo esta clase de personajes puede atraer a tantas mujeres."
    Pienso lo mismo. A mi Travis Me daba miedo :v
    El libro me traumo, Muchos puños y lloriqueos. ¡Como odie a Abby! Y Travis, podia ser tierno a veces, Pero no me gusta. No me gusto el libro, fin.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusto, simplemente esperaba más drama y amor como en Beautiful Disaster, como era de esperar Trenton robo una parte de mi corazón, pero, DIOS odie a Cami con todo mi ser, es una perra total, no sé, esperaba más.

    ResponderEliminar
  10. Yo sentí que volví a leer beautiful disaster, Cami es una perra como lo es Abby, se la pasan juntos pero "solo son amigos" la tipa se la pasa explotandolo pero le jode que piensen que tiene algo que ver con él y el final? ay, NO. ME. JODAS.

    ResponderEliminar
  11. ami me gusto beautiful disaster, luego lei walking disaster ( la historia relatada por travis) y me dio las razones del por que las actitudes de travis un poco inpulsivas pero dejando eso de lado bastante atractivas. pero siento que esta autora se quedo estancada del tipico personaje rudo y con tatuajes y en sus siguientes libros no se reinvento y al leer beautiful oblivion siento que lei la misma historia pero solo que los personajes tenian otros nombres. bastante decepcionante :/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no leo tu reseña en GR, pero planeo hacerlo. Me traen sin cuidado los spoilers, porque no pienso leerlo. Yo odio Maravilloso desastre. Perpetúa y glorifica una relación codependiente y machista. Una bofetada al feminismo.
    Si bien debo confesar que, durante un breve tiempo, me gustó (era joven y estúpida) MD (le puse 3 estrellas en GR), ahora ya le bajé dos estrellas. Es un libro insultante. Felizmente, lo leí en pdf, ya que si lo tuviera en mi librero, juro que lo pondría en la sección "dinero mal invertido".
    Los hermanos Maddox me causan repelús luego de haber leído a Travis. Y gracias a tu reseña he podido confirmar que Trenton no es muy difrente que su hermano, así que no. Beautiful Oblivion está agregado a la lista de libros que no pienso leer ni en mi segunda vida (si es que la tengo).

    ResponderEliminar
  13. Yo amo Maravilloso desastre y Inevitable desastre, lo unico que no me gusto fue el final

    ResponderEliminar
  14. "es guapa pero no lo sabe ESO ME MATO,BOLUDA ME DUELEN LAS COSTILLAS DE REIR xD
    y OBVIO QUE EL LIBRO ES UNA PORQUERIA,BAJO,PLANO,POCO PROFUNDO Y EL SECRETO ES DESAGRADABLE,Y YO YA NO SE COMO VA A ARREGLAR JAMIE LA CAGADA QUE HIZO,LE TENIA FE PERO CON LA FAMILIA NO SE JUEGA,JAMIE.POR MUY BUENA QUE PIENSES QUE ESTA CAMI.
    pero obvio,va a reinar el amor por que el amor todo lo puede y trent y cami van a estar juntos para siempre jamas.
    Ya veo q estan separados unos meses y el le perdona todo,por que en los libros de esta autora no existe el perdon,la espera,el resentimiento.Es todo muy rapido.
    Y es por eso que estos libros no inspiran a nadie ni te dejan enseñanzas.Por que son simplementes para pasar el rato,no te dejan nada mas.
    me imagino a cami,trent y TJ sentados uno al lado del otro compartiendo!Que lindo debe ser pasar las fiestas con toda la familia unida!
    AMO TU RESEÑA,TIRASTE LA POSTA!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu reseña. El análisis que hiciste tanto de los personajes como de la trama fue en serio bueno. Yo le dí una oportunidad a la autora por lo siguiente:

    1. Estaba algo cansada de la temática de los libros que sacan últimamente. O distopías o amores imposibles, todos con excesiva narración. A veces para terminar rápido de leer, pasaba varios párrafos o incluso hojas, y no pasaba nada. Esta autora no la percibí de esa forma.
    2. Tal vez los personajes como lo mencionas son planos, pero agradezco que ninguno sea vampiro, hombre lobo, ángel caído, o algo por el estilo. Son simples humanos lidiando con idioteces en lugar de lidiar con el fin del mundo. Respeto a quienes les gustan esas historias, y a mí en lo personal me gustan algunas. Pero me siento bien con la simplicidad de esta historia.
    3. Y creo que con tres razones son suficientes desde mi percepción. La historia simplemente te entretiene. No tuve que amarla u odiarla, me entretuvo, y eso es de lo que se trata la lectura.

    Una vez más, muy buena reseña. La historia en sí no la amé ni la odié, pero definitivamente me gustó el estilo narrativo de la autora. Diferente a todos los libros que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola realmente me gusto tu reseña totalmente deacuerdo contigo realmente es mas de lo mismo no llegue al final dr la historia me aburri pero me quede con la duda cual es ese gran secreto alguien me lo podria decir? Realmente no quiero volver a leer el libro gracias

    ResponderEliminar
  17. solo quiero saber si ese libro saldrá a la venta pronto, yo amo esos libros.

    ResponderEliminar
  18. Lo unico que tengo que decir es? ¿que pensaba cami? Esoeraba el secreto fuera otro.

    ResponderEliminar
  19. No quiero leer ese libro porque la sinopsis y ahora tu reseña me dejan en claro que va a ser igual a Maravilloso Desastre la cual me gusto, pero leer lo mismo otra vez... ¡NO! pero ahora me dejaste con la intriga de ese secreto!!!! O.O ¡¿Cual es ese secreto?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alerta spoiler, el secreto es q cami se mete con los dos hermanos xq primero fue novia de Thomas y despues se va con su hermano trenton. El libro a mi no me gusto nada

      Eliminar
  20. a mi el final me dejo en shock, me parecío cualquiera que la mina hiciera eso, osea son familia.

    ResponderEliminar
  21. a mi me gusto muuucho MD..pero ese libro lo odio, no me gusta su personalidad para nada y es estupida.. y es casi igual que maravilloso desastre ..sinceramente cami es una perra oh no ..es una triple perra de las mas altas en todo el puto mundo :) y la odio
    trento me encanta asdfghjk es tan lindo

    ResponderEliminar
  22. Muy en desacuerdo contigo, no me gustó el libro pero sinceramente dejas mucho que ver con tu manera de entender las cosas al contrario la chica me cayo bien mucho más que Abby, no parecen entender bien las cosas, el secreto no era de ella era de él.

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!