Reseña: Ugly Love - Colleen Hoover

Título: Ugly Love
Autora: Colleen Hoover 
Editorial: Atria Books
Género: New Adult - Contemporáneo.
Fecha de Publicación: 5 de agosto de 2014
Sinopsis: Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto.
Corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Reglas se destrozan.
El amor se pone feo.
Sinopsis tomada de aquí


Reseña

Tate, de veintitrés años, va a vivir con su hermano en la ciudad de San Francisco. Cuando llega al apartamento encuentra a un hombre bloqueando la puerta, completamente borracho. Es Miles, el amigo y vecino de su hermano, un piloto atractivo, callado y bastante estoico. Tate se siente atraída al instante, y conforme va pasando el tiempo descubre que él se siente igual. Así que cuando él le propone que tengan sexo sin compromiso, ella acepta sin dudarlo. Aun cuando sabe que no está hecha para esa clase de relaciones. Los sentimientos no se hacen esperar y pronto Tate se ve envuelta en una relación en donde parece ser la única que tiene su corazón y sus esperanzas en juego.


Ya había leído un libro de esta autora y no me había gustado, así que empecé este sin muchas expectativas. Y aunque sí esperaba una historia más fresca y relajada, volví a encontrarme con un libro lleno de clichés y frases que intentaban sonar profundas pero que fallaron estrepitosamente, con un argumento poco desarrollado y unos protagonistas que no lograron conquistarme.

Empecé esta historia con el pie derecho. En el primer capítulo Tate, me pareció divertida y simpática, no parecía la típica chica de un libro New Adult. Pero página tras página la chica divertida se fue perdiendo y empezó a aparecer esta Tate desagradable que detesté. Una Tate sin personalidad, que pasaba sus días suspirando por el protagonista, añorando cada una de las migajas de afecto que Miles le lanzaba; una chica que perdió su orgullo a favor del amor. Fue verdaderamente decepcionante. Tate se convirtió en la clase de protagonista que detesto: débil y estúpida.


Lastimosamente lo mismo sucedió con el protagonista. La autora cuenta la historia desde dos puntos de vista, el de Tate en el presente, y el de Miles en el pasado, donde poco a poco nos relata cuál es su gran secreto. Cuando empecé a leer los capítulos de Miles sentí que era demasiado inmaduro pero un poco tierno. El problema fue que el Miles del presente es la clase de chico del que debes huir: emocionalmente inaccesible. Está roto. Así que, básicamente, es un imbécil que espera ser rehabilitado. La autora creó un personaje que es un completo idiota, pero al que debes perdonarle todo por el hecho de haber vivido un pasado trágico. Y sé que para muchas personas esto es genial y perfecto, pero conmigo no funcionan esta clase de personajes, así que detesté a Miles y no pude conectar con él ni con su trágico pasado, que es el punto central de toda esta historia.

El amor entre los protagonistas se desarrolla de una manera muy poco creíble. Sencillamente es insta-lust y poco después insta-love. Tate no sabe absolutamente nada de Miles pero aún así se enamora perdidamente al punto de dejarse pisotear cada vez que él quiere hacerlo. Jamás hay un momento de profundidad entre los protagonistas, un momento de conocimiento mutuo donde puedas decir que nació y se desarrolló el amor. Sólo hay varias escenas de sexo y varias más donde Miles se encarga de aplastar las ilusiones de Tate. Hasta este punto sigo preguntándome en qué momento se enamoraron.

Sobre la carga emocional de Miles… Simplemente no logró salvar esta historia. Sí, Miles tiene un pasado duro y triste, pero eso no le daba licencia para actuar como un imbécil y para no madurar ni buscar ayuda para su problema emocional. Además la autora se centra durante todo el libro en los sentimientos de Tate y destina apenas unos pocos capítulos a explicar todo el problema de Miles, lo que verdaderamente me pareció absurdo porque le restó mucha profundidad al personaje (profundidad que era muy necesaria si quería contrarrestar toda la mala actitud durante la historia).

En cuanto a los personajes secundarios, en realidad no son de mucha importancia para la historia. Los únicos que podría resaltar son Cap, un anciano de ochenta años que a pesar de ser el típico personaje sabio-porque-es-anciano, me pareció encantador y divertido; y también Rachel, la chica del pasado de Miles, una chica que aunque no aparece más que en los recuerdos de Miles, logró gustarme mucho más que la protagonista.


En general, es un libro que empieza bastante bien pero que poco a poco cae en todos los clichés del género y termina siendo una típica historia más sobre un amor difícil y turbulento, sólo que sin la profundidad necesaria (y no por falta de intentos) para hacerte conectar con los personajes principales.

Puntuación:





¿Les llama la atención?

Nos leemos :)


28 arcoiris:

  1. De las 15 reseñas que he leido hoy de este lbiro eres la uncia que le dio este tipo de puntuacion. A mi personalmente me encantan los libros de Colleen son bonitos y realistas exceptuando Hopeles
    De igual manera leer Ugly love para mi si pinta fenomenal

    ResponderEliminar
  2. Que mal que no te haya gustado :/ Hace unos días atrás lo vi en book depository y me dieron ganas de leerlo, pero ahora que leí tu reseña se me quitaron un poco las ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías leerlo, cada persona es distinta, así como hay a quien le gusta Twilight o 50 Shades of Grey or wtv a muchas les puede disgustar. Deberías de leer el libro y hacerte de una opinión propia, depender del gusto de los demás es malo.

      Eliminar
    2. Si es cierto el del gusto de cada persona.

      Eliminar
  3. Colleen se vendió :( La tenía en buen concepto cuando leí la serie Slammed, pero ODIE Hopeless, fue una total tortura. Ahora veo incluso el titulo de este libro "Ugly Love" y ya me imagino que será desastroso en todo el sentido de la palabra. No sé si leerlo... tengo esas ganas de hacerlo porque alguna vez un libro suyo me gustó, pero a la vez no quiero porque leí Hopeless y sé que podría ser igual de horrible. Bah... Colleen, me chocas.
    Gracias por tu reseña, al menos me da una idea de lo que me espera si algún día decido leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. La verdad es que me desagrada el insta-love y esta historia parece tener eso, Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues la verdad ya no tengo esperanzas en leer otro libro de Collen, me leí la trilogía Slammed y me gusto mucho, pero con lo que he visto con Hoppeless y Ugly Love se me quitan las ganas de volver a leerla :( mejor me quedo con su buen recuerdo que decepcionarme con uno de sus libros.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  6. 1,5 sobre 5 o.o...
    No se que pensar, he leído muy buenas reseñas de el, y si cuando lo empece el protagonista me cayo medio mal, me pareció un poco simplón, aunque la chica como dices me pareció agradable, pensaba que mejoraría cuando la historia vaya transcurriendo... e.e... Supongo que lo terminare y sacare propias conclusiones.
    De la autora solo he leído tal vez algún día, que me gusto mucho así que le tenia grandes expectativas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los libros de esta autora me han dejado con un sabor amargo desde Hopeless, que me resultó tan bueno que doy por hecho que ese es el motivo por el que no me terminan de convencer el resto. Aunque viendo tu opinión cada vez tengo mas claro que fue cosa de un libro, y desde entonces solo me dedico a darle oportunidades. Porque lo mas bonito de Ugly Love es la cancion que escribieron para el libro

    Me encanta tu blog, me subscribo. Pasate por el mio y subscribete: http://radioactive-books.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. El único libro que he leido de Hoover (además de Never Never que ya sabemos que nos dejó a las dos como WTF) ha sido Slammed que si me gustó muchisimo, aunque tengo la impresión de que si vuelvo a leerlo ahora, habría cosas que no me gustarían para nada.
    Luego de "intentar" leer varias veces Hopeless y descartarlo por ser aburrido, nunca más intenté leer nada más de esta señora, ni siquiera leer sinopsis, simplemente pasaba sus libros de largo. PERO soy debil, y aunque le hayas dado un 1.5 a este, creo que me atreveré a leerlo porque tengo una maldita debilidad por esas historias de "solo sexo", aunque me da la impresión de que odiaré a la prota muy pronto xD
    Saludos gata :D

    ResponderEliminar
  9. A mi realmente me gusta esta autora pero eso puede decir porque me gusta mucho el drama no me gustan las historias con amor facil me gusta que los personajes tengan que tener drama jajajxd... bueno tambien pienso que tu reseña es un poco dura... a mi si me gustaron los personajes.

    ResponderEliminar
  10. No me gustó nada. Si le di un 3 fue porque se trataba de Colleen Hoover, de resto decepcionante, machista, estresante... Coincido contigo en todo lo que has dicho. Y adoro tus gifs.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Debo decir que soy fan absoluta de tus reseñas, siempre me paso por aquí antes de leer algún libro. Que pena que antes de leer Ugly Love no lo hice... En fin, comparto tu opinión. No me gustó, no me gustó Tate; es súper básica y no conoce la dignidad ni el amor propio. En fin, la detesté. Y Miles, bueno, a Miles lo 'perdono' por su trágico pasado, aunque eso no le quite lo idiota en el presente. Las partes que más me gustaron, y sufrí, fueron los flashbacks, y Rachel. Esos me llegaron más que todo el libro. Y Colleen me gusta, a pesar de lo que muchos piensen y opinen. Pero me decepcionó con éste libro. Miles y Tate no me transmiten nada, como pareja, y me molestó el final tan insta-love y cuento de hadas. En fin, para gustos los colores; pero no me parece que sea un libro que merece tener película. Aunque Nick Bateman como Miles no me molesta ;-).

    ¡Éxitos! xoxo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    No conocía el libro pero por lo que comentas no creo que le de una oportunidad. Pensaba leérmelo porque acabo de ver el teaser de la peli que por lo visto ya lleva semanas de rodaje (debo vivir en una cueva porque estoy fuera de onda...) pero me recordó a 50 sombras por el estilo que se traen. Vamos, que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, muy informativa jeje
    Te sigo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. cada quien tiene su criterio, estoy de acuerdo el libro es sexo y una historia poco profunda, ademas creo que la novela hubiera tenido un giro diferente si nos hubieran hablado mas de eso malo que ocurre en la vida de Miles.
    me tome el tiempo de leer los comentario y como dije cada quien tiene su opinión. En mi Opinión HOPELESS es una de las novelas mas reales me he topado porque vamos cuanto caso de eso no existen en este mundo quizás nadie salva a la niña de esta manera y nos hable desde este punto tan cruel y para una chica enfrentar una verdad así.., a mi me dolió el Alma (literalmente) al leer este libro y si al principio parece que puedes predecir la historia pero no es así. Hopeless quedo muy clavado en mi memoria.., para mi abordar un tema si y de la manera que lo hizo Colleen H. es difícil. para mi es el mejor libro de la Autora. LA VIDA REAL NO SIEMPRE VA SER UN CUANTO DE HADAS.

    ResponderEliminar
  15. Imposible tomarte en serie después de esa reseña y esa puntuación, pero bueno hay gusto de gustos, cada cabeza es un mundo.

    ResponderEliminar
  16. Iba a leer este libro, pero tu reseña me ha dejado claro que es el tipo de trama que detesto. Gracias. No desgastare mis ojos ni perderé mi tiempo con esas patrañas de hombres dañados y chicas tontas que los quieren consolar. X_x

    ResponderEliminar
  17. Léanlo ! No seguíen por las reseñas .No a todos nos gusta leer lo mismo descárguenlo y léanlo y y crean En SUS opiniones , a mi me gusto el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo me guiara por las reseñas para elegir los libros que leeré, entonces no leería nada. Hay reseñas negativas y postivas de todos los libros, precisamente porque no todos los puntos de vista son idénticos.

      Eliminar
  18. Honestamente a mí me gustó el libro. No es una obra maestra, claro está, pero para mí cumplió su función de entretención. Yo no diría que Archer es cliché porque yo muy poquísimas veces he visto protagonistas masculinos que lloren y estén tan susceptibles al dolor y sus emociones, como Miles lo estuvo en este libro. Sí fue un patán algunas veces, pero eso ya se veía venir siendo que es un sujeto sin filtro o tacto, tomando en cuenta que su última relación fue hace seis años (y ya sabemos cómo terminó...).

    Tu reseña se agradece, porque aunque yo no comparta tu mismo punto de vista, estoy consciente de que cada cabeza es un mundo y no todos pensamos igual.
    Lo único que me gustaría recomendarle a las personas que vienen y dicen que no leerán el libro porque ha sido malo desde el punto de vista de otra persona, es: tengan criterio propio. Sean proactivos, y tomense una hora para leer al menos la mitad del libro. Entonces realmente sabrán si el libro les gustó, o no.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  19. Amo tu reseña! Había descargado el pdf, pero necesitaba saber de qué se trataba. No soy la clase de persona que lee un libro sólo porque lo descargó. Sencillamente averiguo qué onda con el libro y veo si le doy una oportunidad. Colleen Hoover me pareció una escritora romántica cliché así que averigué lo que pude de ella y llegué a la resolución de que, si bien puede ser una gran escritora, no tengo ganas de comprar más de lo mismo. No ahora, al menos. Tu reseña es increíblemente detallada y amo la manera en que te expresas! Sigue así!

    ResponderEliminar
  20. me recomiendan algún libro de este genero?

    ResponderEliminar
  21. Haces que todo el libro suene demasiado frio jajajaja
    A mi me encanto, soy de las personas que siempre se queja de las personas que se dicen te amo a los 3 dias de conocerce pero cuando leo algo así me encanta jajaja aunque me parece ridiculo me siguw gustando.
    En cuando a Miles, yo lo ame completamente, todos esos años se estuvo culpando por su pasado y ODIE a Reachel la odié tanto �� ella si se fue e hizo su vida mientras que el pobre miles se culpaba de todo.
    Las escenas de sexo eran como muy intensas jejeje 👉👈
    Y ya no se que mas decir jajaja

    ResponderEliminar
  22. Haces que todo el libro suene demasiado frio jajajaja
    A mi me encanto, soy de las personas que siempre se queja de las personas que se dicen te amo a los 3 dias de conocerce pero cuando leo algo así me encanta jajaja aunque me parece ridiculo me siguw gustando.
    En cuando a Miles, yo lo ame completamente, todos esos años se estuvo culpando por su pasado y ODIE a Reachel la odié tanto �� ella si se fue e hizo su vida mientras que el pobre miles se culpaba de todo.
    Las escenas de sexo eran como muy intensas jejeje 👉👈
    Y ya no se que mas decir jajaja

    ResponderEliminar
  23. Joder que manera de arruinar una página con tu opinión ._. hasta el momento la unica persona que no le ha gustado y que se ha enfrascado tanto en criticarlo. Nada que decir, tengo muy buenas opiniones de él y la tuya solo me demuestra que no debo seguir leyendo esta página.

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que alguien piensa como yo. Todos diciendo lo que si les encanta no se que, cuando es exactamente como has dicho.

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!