Reseña: We Were Liars - E. Lockhart

Título: We Were Liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Delacorte Press
Género: Young Adult - Misterio
Fecha de Publicación: 13 de mayo de 2014
Idioma: Sólo disponible en inglés.
Sinopsis: Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Reseña

We♥It
En las reseñas que leí muchos escribían que no podía contar sobre la historia porque sería un gran spoiler, pero en realidad no es tan así. Así que yo les diré lo básico para saber de qué va este libro: Cady tenía quince años cuando sufrió un accidente. ¿Qué pasó? Ella no lo sabe y su familia no quiere decirle nada. Cady sufre de amnesia y no puede recordar mucho de ese verano. Así que ahora, dos años después, Cady vuelve a la isla en la que sucedió el accidente e intenta recordar, y poco a poco descubre la verdad que todo el mundo le esconde.

Creo que la gracia de este libro radica en si conectas con la forma en la que está escrito. Si te gusta, entonces probablemente vas a amar mucho el libro. Si no, bueno, pues no será entretenido de leer. 

A no me gustó la narración; creo que a veces puede ser confusa, fragmentada sin razón aparente y muy metafórica. La autora mueve la historia entre el presente y el pasado, lo que decididamente puede ser muy confuso si no estás 100% atento. Además de esto, a lo largo de la historia hace uso de frases fragmentadas, y personalmente, nunca me he sentido atraída por esta clase de narración, así que eso evitó que lograra tener una afinidad completa con la historia. Lo que sí me gustó de la narrativa fueron los cuentos de hadas mezclados entre la historia. Sí, pueden parecer un poco cursis e infantiles, pero para mí han sido la mejor parte de la narración.

En cuanto a los personajes, en realidad en ellos hay muy poco desarrollo. La autora prefiere desarrollar la historia, su prosa y el misterio en lugar de hacer énfasis en los personajes. Por esto, para mí fue bastante difícil conectar con todos ellos, especialmente con Cady. Debido al misterio que envuelve la historia, el desarrollo de Cady es casi nulo, así que para mí jamás dejó de ser la chica perfectamente rica, perfectamente rubia y demasiado dramática para ser ligeramente simpática. De verdad fue muy difícil sentir simpatía hacia ella y entender su dolor y todas las cosas que estaba viviendo. Y por otra parte, los Mentirosos, personajes secundarios, tampoco fueron lo suficientemente interesantes como para llamar mi atención, y fue una decepción, porque en verdad quería saber mucho más de ellos y de su apodo.

El misterio, el principal factor de este libro, fue lo único que me llevó a terminar la historia. Cuando logré acostumbrarme a la narración pude centrarme 100% en el misterio, en intentar descubrir qué había sucedido, cómo y por qué Cady parecía la única afectada. Descubrir la verdad fue muy sorprendente. Cuando leo misterios siempre tengo miles de teorías en mi cabeza y casi siempre la verdad está entre ellas. Esta vez no fue así. Cuando llegué al momento de la verdad en realidad quedé muy sorprendida y no me lo esperaba en absoluto. Me gustó el plot-twist y fue el momento donde me sentí más conectada con la historia y con Cady. Creo que esos últimos capítulos son los mejores del libeo y me hicieron sentir más de lo que esperaba.

En general, es una historia con una narrativa diferente que puede llegar a ser confusa, y con un argumento que se centra en desarrollar el misterio sobre los personajes, lo que la puede volver una lectura monótona y plana.


Puntuación:





E. Lockhart es la autora de We Were Liars, The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, The Boyfriend List y muchas otras novelas. 



¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?

Saludos :)


13 arcoiris:

  1. Tengo mucha curiosidad por leer el libro, aunque por lo que dices de la narración no creo que a mí me guste demasiado, y como está en inglés... pues vaya, qué complicado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buf pues no sé, creo que lo han sobrehypeado en booktube xDD no me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, es la primera reseña que lo puntúa bajo pero igual le daré una oportunidad, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí, y concuerdo totalmente contigo. Tampoco conecté por la manera en que está escrito y por la protagonista.
    Y tampoco esperaba en absoluto el plot-twisted.
    El libro en general me decepcionó porque esperaba más de la historia y el misterio.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, todos hablan de un misterio y eso es lo que quiero averiguar leyendo el libro cual es el secreto que se esconde en la trama, ¿que es eso que Caddy no sabe?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad he visto que es un libro bastante popular!! haber si llega a España

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído es un libro un tanto extraño ... No se
    Buena reseña!

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar de leerlo y estoy en proceso de hacer la reseña, y tengo que decirte que tienes toda la razón. Es un libro tremendamente confuso y como no estés en él al 100%, te pierdes en apenas dos palabras.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado el libro, y pensé que a todo el mundo le había encantado, en gustos se rompen generos xD me gusto mucho tu reseña, pero yo creo que Gat es un personaje que vale la pena. Su forma de pensar en verdad fue lo que me enamoró de él.
    Lo leí en ingles, y si la narración se me hizo un poco confusa en algunos momentos, pero aún así es uno de mis libros favoritos de este año ¡Sin duda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atencion la sipnosis. Yo quiero saber que es lo que ella no sabe!! Asi que le dare una oportunidad. Espero no confundirme con la narracion. Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus reseñas, sin embargo según lo que describiste creo que este libro podría gustarme, tienden a gustarme las narraciones que juegan con el tiempo y la reseña me llama la atención creo que le voy a dar una oportunidad, además de que me propuse a leer mínimo 5 libros en inglés y este podría ser uno.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  12. A mi francamente me gusto mucho la historia, cuando supe el secreto quede impactada jamás creí que fuera eso y creo que eso fue lo que más me gustó del libro, el no saber lo que va a ocurrir.
    Con respecto a los personajes a mí me gusto que no los describieran a fondo para que la trama tuviera mas misterio del que ya hay, para que uno como lector pueda imaginar a los mentirosos por lo que son sarcásticos, rebeldes, locos, no como, en este caso, con las características normales de pertenecer o ser parte de una familia rica y no tan convencional.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!