De GoodReads a Blogger: Cinder & Ella - Kelly Oram

De GoodReads a Blogger es una sección donde publicaré "reseñas" que escribí especialmente para mi perfil de GoodReads. Advertencia: Estas seudo reseñas tienen menos edición y muchos más feelings.

Título: Cinder & Ella
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 1 de octubre de 2014
Idioma: Sólo disponible en inglés
Sinopsis: Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido obligada a mudarse al otro lado del país y puesta bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es reconectar con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y se ha convertido en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet cambia todo.

Sinopsis tomada de SMW


Este libro es genial. No, no es perfecto, pero es una lectura bastante entretenida.


Ella: Ella es bastante típica. Sí, tienes problemas de autoestima por su apariencia física (en un accidente de auto se quemó gran parte de su cuerpo), pero por todo lo demás es una protagonista bastante genial. Ella tiene que lidiar con mucha mierda (ejem) en la escuela y ver cómo supera todo eso me gustó bastante. Además de todo el bullying, también tiene que lidiar con su padre abandonador, con su madrastra y con unas hermanastras que son unas completas PERRAS... Pero todo eso la ayuda a crecer y a mejorar y eso me gustó bastante. 


La autora no se tomó todo este drama a la ligera. Ella tiene ayuda psicológica durante todo el proceso y eso fue MUY genial. Aunque el amor tiene bastante que ver con la aceptación de Ella, su psicóloga y la ayuda de sus amigos también son parte fundamental en el proceso.

Cinder: Cinder también es bastante típico (hay unos cuantos capítulos contados desde su POV). Es el típico chico súper guapo, súper genial, con un súper cuerpazo y súper womenizer. Usualmente me disgusta esta clase de protagonista, pero adivinen qué... Me encantó Cinder. Kelly no escribe un personaje odioso, sino un chico, que a pesar de ser superficial, es bastante simpático, divertido y muy inteligente. Sí, me gustó este personaje a pesar de todo.



Amor: Los protagonistas se conocen desde hace casi tres años y creo que ese fue un movimiento bastante inteligente por parte de la autora. No hay instalove, porque a pesar de que no se han conocido en persona, sí han tenido un montón de conversaciones y conocen sus vidas privadas (aunque, eh, Ella no conozca el nombre real de Cinder), así que el amor ya está ahí cuando empieza el libro y tengo que decir que eso estuvo bien. La relación es bastante linda y juntos tienen conversaciones muy divertidas e interesantes.

Personajes secundarios: Todos los personajes secundarios son interesantes y aportan bastante a la historia. Desde el padre abandonador de Ella (I hate you!), pasando por la madrastra que resulta no ser la madrastra de Cenicienta, y por los amigos de Ella (Vivian es demasiado genial, Rob es demasiado cute, y Juliette logró ganarse mi perdón), y terminando con las malas del libro, la malvada hermanastra (Ana la bruja) y la no-prometida de Brian, Kaylee (otra bruja). Sí, cada uno hace que la historia sea más interesante y eso logró mantener mi atención completamente (aunque Kaylee resulta ser muy muy mala para mi gusto).


¿El problema?

A veces la autora se pasa de cursi. De verdad. Creo que lo mejor del libro es la primera parte, donde Ella tiene que lidiar con su nueva familia, con sus problemas emocionales, con sus problemas escolares y con la idea de conocer a Cinder. Pero los últimos capítulos son los más ligeros y donde creo que la historia decae un poco. La autora es MUUUUY cursi, y a mí me encanta lo cursi, MUCHO, pero de verdad creo que hay diálogos que se pasan un poco y que te hacen sonreír, porque son cute, pero también porque son too much.


Tampoco me gustó mucho que la autora intentara justificar el abandono del padre de Ella dejando mal a su madre. No sé, la verdad esperaba otro desenlace para esa parte de la historia, y aunque me gustó mucho que no todo se solucionara de tirón, sí me molestaron las excusas del padre.

Y por último está el final. De nuevo, es una sobrecarga de cursilería.

En general, es una historia COMPLETAMENTE entretenida, que logra atraparte de principio a fin. Con personas que pueden ser bastante típicos, pero que aún así logran llegarte al corazón.


Puntuación




p.d. Con palabras "malas" y todo *shy*

No he publicado mucho este mes porque estuve cerca de diez días de vacaciones (quiero vivir en la playa!!) y la semana pasada tuve un problema con mi conexión a internet que me dejó media semana mirando hacia el techo (¬¬). Pero la razón más importante es porque no he leído nada desde que volví de la playa. Así que esta semana esperen otras reseñas cortísimas y recen para que encuentre algo interesante que leer XD

¿Les llama la atención este libro?

Nos leemos :)


7 arcoiris:

  1. Me llama bastante:)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si yo publicase en mi blog lo que escribo en Goodreads... XD Cuando no me gusta un libro acabo llenando sin querer la reseña de palabrotas, jajajajaja. La tuya es bastante mejor y muy decente :D

    ResponderEliminar
  3. Es cierto es entretenido.. y atrapante y esas cosas.. A mí todos los libros que he leído de Oram me resultan atrapantes.. así no me guste la historia.. Con este no me cayeron demasiado bien los protagonistas.. Cinder sólo me caía bien cuando hablaba con Ella por chat o pensaba sobre ella (aunque sí, era demasiado cursi por momentos) el resto del tiempo me parecía muy "Divo".. Con Ella me parecía que querían forzar la profundidad del personaje o tal vez es que esa primera frase sobre los cuentos de hadas me chocaba con su tragedia.. que se yo..pero en general era bastante divertida la chica..
    Me encantó todo el fangirleo y fanboyleo sobre los libros xD.. no me creí a Kaylee o como se llame por lo mala-mala-mala y me cayó bien Ana.. (no cuando insulta a Ella.. más bien por momentos.. como cuando dice lo que todos piensan y nadie se atreve a decir.. oh! cuando le saca en cara al padre como abandonó a Ella y yo como: ¡Sí! ¡Eso! ¡Así se habla!)

    Oh y tengo que mencionar esto.. Chile?? es un poco gracioso.. porque menciona ENCHILADAS de Chile xD No dudo que haya gente en Chile que prepare enchiladas pero.. todo me dió la impresión de que Kelly Oram pensó en mexicanos cuando escribió la historia de 'mujer exótica latina que educó a su hija según las tradiciones de su país' y no investigó tradiciones chilenas cuando creó a su personaje 'más chilena que gringa'..

    Lamento haber escrito un testamento en tus comentarios, aprovecho para decir que adoro tu blog y la forma en que escribes/editas/adornas tus reseñas. Y envidio profundamente tu capacidad de leer en inglés.



    Desde Venezuela,
    Yo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Abelita...!! fue terrible que mezclara cosas de Mexico con Chile....la autora tendría q haber investigado mas para q la historia tuviera coherencia en ese sentido!! Me habían gustado mucho sus otros dos libros de la serie V is for Virgin...pero este me decepciono....y la historia con el papá nada que ver....un hombre que cría unas niñas q no son de el como si fueran sus hijas pero abandona a su propia hija y viene después a decir q siempre la quiso?..... eso no se lo cree ni el......

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Kelly son geniales tienen algo que en el momento que empiezas a leerlos no puedes parar.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Kelly Oram, y la verdad que de vez en cuando algo dulce no hace mal a nadie, y la verdad es que Cinder y Ella me gustó bastante. Hubo uno que otros fallos, como lo de mezclar culturas, al final parece que Ella es chilena-mexica-americana. O la relación con el padre, no me gustó mucho la justificación para el abandono. Creo en realidad que no hay justificación. Pero en general disfrute el libro, y espero con ansias la continuación para el proximo año.

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!