De GoodReads a Blogger: Confess - Colleen Hoover

De GoodReads a Blogger es una sección donde publicaré "reseñas" que escribí especialmente para mi perfil de GoodReads. Advertencia: Estas seudo reseñas tienen menos edición y muchos más feelings.



Título: Confess
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 10 de marzo de 2015
Idioma: Sólo disponible en inglés // Tomo único
Sinopsis: Auburn Reed tiene su vida entera planeada. Sus metas están claras y no hay lugar para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas buscando trabajo, no espera encontrar una fuerte atracción por el enigmátixo artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen está escondiendo un gran secreto. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en marcha es sacando a Owen de ésta.
Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que él no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual. 



Reseña

Hay dos razones por las cuales NO me gustan los libros de esta escritora: 1) Su prosa jamás me ha conquistado y siempre me ha parecido demasiado try-hard: intenta ser profunda con sus frases cursis y sus historias siempre terminan siendo exageradas y superficiales, y 2) El exceso de drama innecesario que le pone a sus libros hace que todo sea poco creíble.



Este libro me recordó demasiado a Hopeless porque usa los mismos puntos claves y creo que eso también jugó en su contra, porque al final terminó siendo tan malo como ése.

Y, aunque esta historia tiene partes que la hubiesen convertido en un libro bastante decente, terminó siendo una historia más de Colleen Hoover: dramática, poco realista y muy superficial. Como ya es común con sus libros, voy a explicar lo bueno y lo malo que encontré en su historia.



Lo bueno:


1. El arte.
 El libro trae unos dibujos que son bastante buenos y que ayudan a entender mucho más lo importante que es el arte para su protagonista masculino. Creo que fue una idea excelente incluir arte y creo que fue mi parte favorita de este train-wreck.

2. Las confesiones. A mí me encantan las confesiones y la manera en que fueron usadas aquí me pareció una buena idea. Owen crea su arte basado en las confesiones que desconocidos le dejan en el buzón de su galería, y durante el libro se usan algunas y esa fue otra de mis partes favoritas del libro. 

3. El prólogo y el epílogo. Si el libro hubiese sido sólo el prólogo y el epílogo habría quedado bastante satisfecha. Me gustó el inicio dramático pero no tan-dramático, y me gustó el final, donde se explicar el porqué Owen tiene sentimientos súper-mega-profundos por Auburn. I mean, no, no me creí que fuera razón suficiente para tener esa clase de sentimientos, pero me gustó cómo él conoció a Auburn y lo que los unió.



Lo malo:


1. El argumento y la prosa.
 Ya dije que no soy fanática de la forma de escribir de CH. NO me parece profunda, no me parece increíble y me parece muy sobrevalorada y dramática. Si no puedo conectar con la prosa de la autora ni con sus personajes, pues el libro básicamente es un fallo para mí. Entiendo por qué mucha gente la adora, pero aún así es difícil para mí conectar con esta señora y sus historias.




En cuanto al argumento, es el mismo que tienen TODOS sus libros (ya dije que sigue la misma temática de Hopeless). Hay un oscuro secreto, hay una chica tonta buena, hay un chico no tan bueno con tendencias acechadoras y hay mucho, mucho drama. No hay nada nuevo ni bueno en esta historia, es la misma fórmula que repite CH en cada una de sus historias.

2. Los personajes.

Auburn. La historia de Auburn es triste y está claro que ha sufrido bastante, pero mi tolerancia ante la facilidad con la que se deja manipular llegó hasta un punto. Auburn está en una situación difícil y aunque sé que la intención de la autora fue mostrarla fuerte y decidida, para mí terminó siendo un personaje molesto, que se quejaba TODO el tiempo, desesperante y demasiado tonta y enamoradiza para su propio bien.




Owen. Él no es tan molesto como Auburn pero no le ha faltado mucho. Sí, me gustó mucho su arte, y sí, está tan jodido como Auburn, pero a pesar de ser excesivamente cursi y a veces bastante tonto, sus capítulos fueron mucho menos molestos que los de Auburn. Aún así, no pude con su amor incontrolado y con su forma de enfrentar sus problemas.


“And I need you to remember that anyone can make love. But I’m the only one who deserves to make love to you."


Demás personajes: Meh, sólo están aquí para armar drama cuando llega el momento. La única que se salva es Emory, roommate de Auburn, una chica extraña pero muy muy entretenida y genial.

3. Instalove. El instalove ya es prácticamente un hecho en los libros NA, así que es difícil encontrar un libro que no lo tenga. Pero aquí es demasiado exagerado y me hizo poner los ojos en blanco todo el tiempo. Los protagonistas se ven como siete (!) veces en toda la historia y ya desde la primera vez sienten electricidad y tienen sentimientos súper-hiper-mega-profundos cuando ni siquiera se conocen bien y bla bla bla. Y aunque la autora intenta justificar esos sentimientos (en especial los de Owen) con uno de los secretos de la historia (Holder, is that you?), en realidad termina siendo bastante mediocre y el secreto no es suficiente para justificar este Señor Instalove. Al final todo termina siendo muy superficial, y una atracción netamente física intenta pasar como una historia de amor especial y profunda.

He presses his palm against my heart. “And no one else deserves to be inside you if they can’t get there through here first.”

4. #DramaLlama.
 *suspira*. La primera parte del libro es bastante aburrida y lenta, pero no tan mala. Y entonces viene el esperado nudo y todo se va a la mierda complica. Como ya es de esperar, CH hace un uso excesivo del drama para complicar mucho, muchísimo más la trama, algo que terminó por enterrar el poco interés que tenía por el libro. Lo único que me hizo sobrepasar todo este drama fue que aún no se sabía la razón del puppy love por la cual Owen estaba tan encandilado con Auburn.




Además del drama excesivo, también hay un final apresurado. Donde todo, nuevamente, se resuelve en el 5% de la historia. Entonces es ahí cuando, por intervención divina, Auburn abre los ojos y ya no es tan manipulable, cuando los problemas de Owen con su padre se resuelven y cuando todo son arcoíris y caramelos. Hmmmm.

5. Slut-shaming. Siempre me ha sorprendido y molestado la forma en la que esta autora hace esto. Como con Hopeless (de verdad es imposible no compararlos cuando son tan absurdamente parecidos), la autora nos deja claro una y otra y otra vez que la protagonista NO es una “zorra” así esté “actuando como una”. Obvio Auburn no lleva a desconocidos a su casa ni se acuesta con ellos porque ella no es una “zorra”… ¡Pero con Owen es diferente! ¡Así que ella tiene licencia para comportarse como “zorra” pero en realidad no lo es! *suspira* Odio este slut-shaming solapado que a esta señora le gusta hacer. Incluso aunque no hay otras chicas en la historia, ella tenía que dejar claro que Auburn no es como las otras chicas con las que salía Owen (y ni siquiera voy a hablar de cómo no hay problema con que Owen tuviera mil y una novias antes de conocer a Auburn *rolls eyes*).





En general, es una historia tan típica de Colleen Hoover que me ha sido casi imposible encontrarle cosas buenas. Y por ser tan típica probablemente todos sus fanáticos van a amarla. Así que si no te gusta la forma de escribir de esta autora, ni te acerques, porque es más de lo mismo. Si la disfrutas, adelante, porque todas tus expectativas van a cumplirse.


Puntuación





Lo siento muchísimo por dejar tan abandonado el blog. No había leído mucho al principio del año, y ahora que he leído muchísimo, no he escrito demasiadas reseñas :/... Prometo no estar tan perdida del blog e intentar publicar más ;)

Gracias a todos por comentar :)

¿Les llama la atención este libro? ¿La prosa de Colleen Hoover sí logra conquistarlos?

Nos leemos :)


20 arcoiris:

  1. Yo es una autora de la que esperaba más y me he llevado un buen chasco al leer "Hopeless" y dudo mucho que vaya a leer algo más de ella. Y es que con el drama se ha de jugar hasta cierto punto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no pienso leer nada de esta autora por que he leído criticas terribles jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle la oportunidad, yo por el contrario, opino que es una muy buena escritora, y sus libros me encantan, el ultimo que escribió es definitivamente uno de sus mejores con november 9 y maybe someday pdta: me pasa lo que la autora de esta reseña menciona con Colleen Hoover, me da con John Green, NAAAA LO SOPORTO, pero bueno, entre gusto y colores no han escrito los autores. XOXO

      Eliminar
  3. Creo que entiendo tu sensación porque la ge tenido con otros libros :C
    Colin Hoover la he vist en mucho lasdos pero no sé, no me llama la atención ninguno de sus libros y luego de tu reseña (que me hizo mucha gracia xD) la dejaré más alfondo de los autores que quiro probar.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. entonces yo me pregunto porque lees estas pendejadas xD

    ResponderEliminar
  5. Dejé de intentar comprender (?) a Colleen después de leer tres libros suyos. De verdad no logré para nada disfrutar sus historias.Y Confess no me llama en absoluto la atención, así que está super descartada xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tu y yo querida niña, tenemos el mismo odio por esta señora (y sus duendes hacedores de libros express)
    por eso me caes tan bien :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre leo tus reseñas de Ch y me gusta que eres bastante sincera, a mi tampoco me pudo entrar esta autora, y aunque veo y veo criticas magnificas pero nada que me entra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Encontré tu blog por tu perfil de goodreads, stalkeándote (??) después de leer tu reseña de uno de los libros de Tillie Cole, es poco decir que me encantó porque leí exactamente lo que pensé del libro, algo raro, he de decir, entre tantas reseñas con 5 estrellas. En fin, he pasado por tu blog y he disfrutado leyendo las entradas. Es refrescante leer reseñas sinceras como las tuyas, así que seguiré pasando por aquí.

    PD: Amo el hermoso gif de Daehan y he visto en otras de tus entradas uno de Sarang, ¿será que también compartimos el amor por los pequeños de 'Superman returns'? jajajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me has enredado la vida bastante, porque hace tiempo que quería probar con algo de Collen Hoover, y la verdad es que según lo que he leído estoy bastante de acuerdo con los temas que tratas en todo lo que escribes, pero por otro lado he escuchado muy buenas reseñas y de muchas personas, así que ¿Sabes que? Creo qué intentaré con algo y así puedo tener mi propia opinión sobre la autora, creo que tal vez escoja este porque me llamo la atención lo del arte.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad me he leído todos los libros de esta autora y a mi me han encantado. Espero que hayas estudiado algo sobre literatura para hacer esas criticas, claro que tu opinión es respetable.

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaa te etiquete en un post
    http://wecantstopreading.blogspot.com/2015/07/medio-ano-book-freak-out-tag.html

    ResponderEliminar
  12. No estoy para nada de acuerdo contigo, creo que son criticas sin fundamentos, he leído todos sus libros y me encantan por el realismo y lo profundo de cada historia, por que todas son distintas, y pienso lo mismo que Isa Reyes, espero que hayas estudiado algo relacionado con la literatura como para criticar estas grandes obras así, yo al menos si, pero respeto tu opinión, y por eso doy la mia. No todos los libros son igual y superficiales, puede que no te guste el romance, lo note con tus criticas, pero eso no hace a un libro malo, y lo siento pero estas historias son más reales de lo que te imaginas.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, que pena que note haya gustado, lo he encontrado muy barato en una tienda aquí en mi ciudad y tenía ganas de comprarlo, aunque supongo que reservaré este derecho a otro libro.
    Me ha gustado mucho tu reseña, te expresas muy bien, me quedo por aquí.
    Nos leemos :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. La verdad desde mi punto de vista no comprendes sus libros. En primer lugar no hay insta-love. Owen la conoce mucho antes que ella a él, la escuche interactuar con Adam en su momento más vulnerable. Aurbun no es que se deje manipular; pero sabe que la madre de Adam le puede quitar a su hijo, intenta mantener a esa mujer "feliz" por ese mismo poder. No hay exceso de drama, porque sino todo seria flores y corazones, hace luchar a sus personajes por un final. Ahora con Hopless, queda claro que llegado a un punto del libro la escritora nos dice por que Sky es de esa forma, creo que ahí tu "puedes entender" su forma de actuar. También no hay un oscuro secreto con Holder, que no valla divulgando lo que la paso a su hermana o su infancia no lo hace su secreto. (ahora soy yo la que rueda los ojos) Sino te gustan los libros de Colleen simplemente no los leas, así de sencillo. Por que las personas que veraderamente entiende su forma de escribir la AMAMOS y si las personas solo se dejan llevar por "Reseñistas" como tu(suspiro y ruedo los ojos) significa que no se forman un criterio propio... Besos ;)
    Mi más respetuosa opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (suspiro y ruedo los ojos) NOVEMBER 9. Amé ese libro. Me encanta esta autora y es una lástima que mucha gente se deje llevar sólo por reseñas como esta y no le den alguna oportunidad...

      Eliminar
  15. Creo que deberías ser más cuidadosa con tus críticas si llegas a tanta gente. Una cosa es la sinceridad y otra el depotismo. A mí me encanta esta autora y pienso lo mismo que dos de las chicas, espero que hayas estudiado algo de literatura al hacer tus comparaciones. No es por nada malo, cada quien con sus opiniones, pero hay formas de darlas sin faltar el respeto.
    PD, si no te gusta un género, no lo leas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Realmente no me gusta tu blog, es la segunda reseña que leí tuya. La prinera pense realmente a de ser muy malo ese libro como para que lo critique tan despectivamente, pero despues leí esta y realmente no soy fanatica de este libro en general pero no se me hace tan malo como lo haces ver, y en cuanto a hopeless estoy totalmente en desacuerdo contigo pues el libro es mas realista de lo que crees, cosas como esas pasan realmente mas de los que te imaginas el echó de que a ti o a alguien que conozcas no le pase, no quiere decir que no sucedan. En mi opinio deberías de tener mas cuidado en la manera en que te expresas, pues aunque no te gusten sus libros hay maneras de expresarse y de hacer una critica constructiva, y no de una manera tan despectivamente negativa pues viendolo de otro punto de vista aunque no lo creas tu reseña parece un insulto en lugar de un punto de vista...

    ResponderEliminar
  17. Veré de leerlo a ver que tal es.yo solía leer a Bárbara Cartland pero me harto.tengo solo algunas novelitas pero la mayoría son muy iguales en sus tramas:muchachas en peligro, ya sea de la nobleza o no y encuentran al hombre que las ayuda que resulta ser un noble con algún título nobiliario y se enamoran.varias son asi

    ResponderEliminar
  18. No se si alguna vez has leido "te daria el mundo" paso de ser uno de los muchos libros que me han gustado, no, me equivoco no me ha gustado me ha encantado es un libro que de verdad describe maravillosamente el arte... definitivamente me encanta por favor si lo lees me avisas ya que me encantan tus opiniones y he concordado con la mayoria. Me encantaria que destrozaras after,I HATE IT, REALLY IS... UGG! No hay palabras que describan cuando odie ese libro After es un asco!... buenoe encanta leerte, please lee te daria el mundo es hermoso.

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchísimo tu comentario!

Lo escrito en este blog refleja mi opinión hecha con respeto, así que si estás dispuesto a dejarme la tuya también espero que respetes ;)

Aunque no hago moderación de comentarios, cualquier comentario irrespetuoso, grosero, violento u ofensivo, y que contenga correos electrónicos, direcciones web o SPAM será elimitado.

Si tienes preguntas o dudas, en la sección de contacto puedes encontrar las formas de escribirme ;)

¡GRACIAS POR COMENTAR!